Rafael Gómez en el banquillo de la Audiencia en la vista por fraude fiscal
Rafael Gómez en el banquillo de la Audiencia en la vista por fraude fiscal - RAFEL CARMONA
DEUDAS TRIBUTARIAS

Las empresas de Rafael Gómez lideran de nuevo la lista de morosos con Hacienda en Córdoba

Siete sociedades adeudan 179 millones de euros; sólo superadas por Reyal Urbis y Nozar

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En plena vista del recurso judicial del «clan Gómez» contra la condena a su patriarca por fraude fiscal, la última lista de Morosos hecha pública por la Agencia Tributaria vuelve a dejar a Rafael Gómeza la cabeza en Córdoba con un total de 179 millones de euros en deudas tributarias acumuladas por hasta siete empresas de su grupo.Eso sí, once millones menos que los últimos datos proporcionados a finales del año pasado.

De todo el conglomerado, sobresalen los 66,4 millones que se le imputan a Arenal 2001, los 49 millones a Arenal 2000 SL o los 48,5 millones de Grupo Inversor Arenal 2000. Lejos quedan los 12,4 millones de Arenal 2000 de Inversiones.

No varían tampoco las posiciones de otros dos grandes buques empresariales cordobeses en tiempos.

Así, la deuda que la Agencia Tributaria le endosa a Prasa asciende a 98,7 millones, con un ligero descenso de casi tres millones en un año.

El grupo Sánchez-Ramade acumula por su parte deudas por valor de unos 76 millones de euros. Hay que tener en cuenta que todo su holding está inmerso en concurso de acreedores sino liquidado. Así, Noriega y Noriega Obra Civil suman pasivos con el Fisco por valor de 42 millones de euros. Urende, en proceso liquidatorio como las otras, 5,8 millones de deuda con Hacienda.

La sociedad patrimonial del grupo, Compañía Meridional de Inversiones, 24,4 millones de deuda. Y, finalmente, una participada como Hivernia Sur, con 3,3 millones.

Por cantidades, los escalones bajan hacia cifras más pequeñas. En el camino, sin embargo, la tónica predominante es el ladrillo. Así, aparece Construcciones Marín-Hilinguer con 6,7 millones, Valcruz con 6 millones, Inversa 3000 SL, propiedad de Francisco J. Pozuelo «Pacurri», con 2 millones y Laumar Córdoba (concursada) con otros tantos.

Ver los comentarios