Elena Moreno celebra la victoria en la Media Maratón Espiel-Belmez a su llegada a meta en las calles belmezanas
Elena Moreno celebra la victoria en la Media Maratón Espiel-Belmez a su llegada a meta en las calles belmezanas - ABC
ATLETISMO

Elena Moreno y Ángel Merino se imponen en la Media Maratón Espiel-Belmez

Los participantes, también con modalidad de senderismo, han desafiado a la lluvia y el viento

BELMEZActualizado:

El Valle del Guadiato ha vivido este domingo uno de los días grandes del año a nivel deportivo con una de las carreras clásicas del calendario de atletismo. Elena Moreno, en mujeres, y Ángel Merino, en hombres, han sido los ganadores de la XIX Media Maratón Espiel-Belmez, conocida como la «Rompepiernas» por la dureza del recorrido.

Todos los participantes sin excepción, incluidos el centenar y medio de la prueba de senderismo, han tenido que desafiar al mal tiempo, con mucha lluvia y un viento muy molesto durante los 21.097 metros de la Media Maratón Espiel-Belmez, que contaba con un éxito de corredores con 350 inscritos.

Elena Moreno, del Trotasierra, se ha impuesto en la línea de meta, situada en las calles de Belmez, a sus rivales en una prueba muy igualada en categoría femenina. De hecho, Ángel Merino ha sido el ganador de la Media Maratón Espiel-Belmez en categoría masculina también con apenas unos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Rafael Bermúdez.

La XIX edición de la Media Maratón Espiel-Belmez ha sido un éxito de participantes, tanto la carrera a pie como en la modalidad de senderismo, así como de público, que ha contado con casi dos centenares de personas en la línea de meta a pesar de la lluvia y el viento. La prueba ha sido puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba.