Pedro García, ayer en el mercadillo de El Arenal
Pedro García, ayer en el mercadillo de El Arenal - ABC
POLÍTICA

Elecciones Municipales Córdoba | Los titulares de la tercera jornada

Fue un domingo bastante tranquilo en el que el estrellato se lo llevó García que se revolvió contra Ambrosio

CórdobaActualizado:

La tercera jornada de las municipales cayó en domingo y eso se notó, más en una Córdoba volcada en vivir los Patios. Fue un día de poca intensidad por parte de los políticos, que vino a salvar el alcaldable de IU, Pedro García, cuando se revolvió contra las críticas del PSOE a su labor este mandato en la Gerencia de Urbanismo que él preside. Éstos son los pincipales titulares de la tercera jornada de las municipales.

IU

El PSOE ha recogido en su programa electoral que considera necesario introducir cambios en la Gerencia de Urbanismo, porque «muchas veces es un muro infranqueable» para la economía local. Su máximo responsable, Pedro García, dedicó ayer un rato a defenderse. Pero no sólo eso. Luego, el alcaldable de IU pasó al contraataque. Le espetó al PSOE este dardo: «Nuestros concejales han sostenido el gobierno municipal este mandato». ¿La prueba? En los puestos de cabeza de la lista del PSOE no repite nadie y en la de IU, todos, alegó.

PP

El alcaldable del PP, José Maria Bellido, estuvo ayer en Arroyo del Moro, donde presentó algunas propuestas de equipamientos municipales, fundamentalmente centros cívicos. Para contraponer sus propuestas con la gestión del cogobierno PSOE-IU, el número uno de la lista del PP se fue a un solar del citado barrio, donde estaba previsto levantar un centro cívico y al que se le está poniendo pinta de pradera. «Esto es lo que ofrece la alcaldesa, Isabel Ambrosio: jaramagos», dijo categórico.

PSOE

La alcaldesa y candidata del PSOE a la reelección, Isabel Ambrosio, limitó ayer su contacto con los medios a mandar dos notas de prensa. Poco que rascar, salvo su anuncio de que «el Instituto Municipal de Empleo (Imdeec) será reformado». «Su nuevo cometido será la generación y coordinacion de las iniciativas municipales para la creación de un nuevo tejido empresarial», añadió.

Ciudadanos

La alcaldable de Cs, Isabel Albás, se desplazó ayer a la Plaza de la Marina donde presentó los compromisos de este partido en materia de deportes. No era un tema fácil de colocar en la agenda informativa en un día de Patios, romería de Linares o descenso del Córdoba CF. «Apostamos por el deporte como un eslabón fundamental para el desarrollo económico y social de Córdoba», aseguró Albás

Vox

El número uno de la lista de Vox, Rafael Saco, aseguró, en una nota de prensa que apuestan por «eliminar asesores y personal de confianza del gobierno municipal». Esta formación, añadió su candidato a la Alcaldía, asegura que «no queremos enchufados, queremos funcionarios de carrera que son los que sacan adelante expedientes y garantizan el correcto funcionamiento del Ayuntamiento»