El alcaldable del PP, José María Bellido, ayer en la estación de Cercanías de Alcolea
El alcaldable del PP, José María Bellido, ayer en la estación de Cercanías de Alcolea - ABC
POLÍTICA

Elecciones Municipales Córdoba | Los titulares de la segunda jornada

Heterogéneo sábado: CS presentó su documento de compromisos, el PP se fue a Alcolea e IU acudió al Marrubial

CórdobaActualizado:

Los partidos políticos protagonizaron una heterogénea segunda jornada de la campaña de las municipales: Cs presentó su documento de compromisos con Córdoba, el PP se fue a Alcolea para hablar del Cercanías, IU acudió al mercado del Marrubial o el PSOE suspendió sus actos por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Éstos fueron los titulares que dejó la jornada:

PP

El alcaldable popular, José María Bellido, abordó en Alcolea los problemas que tiene el servicio ferroviario impulsado por el Gobierno y el Ayuntamiento en octubre, aunque se trata de una iniciativa que hunde sus raíces en el anterior mandato, cuando lo diseñaron los populares. Además de plantear una serie de medidas para revitalizarlo, Bellido dejó una frase categórica: «Si Isabel Ambrosio sigue cuatro años más, se carga el Metrotrén [nombre que dieron originariamente en el PP a este proyecto].

PSOE

Aunque los socialistas no hicieron campaña por el fallecimiento de Rubalcaba, la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, sí emitió un comunicado. En él, se hacía referencia a las dudas que hay sobre la empresa cordobesa Grucal y sobre que vaya a acometer la reforma del Estadio San Eulogio, actuación muy demandada en la zona Sur. «Asumiremos la remodelación del Estadio de San Eulogio si Grucal no lo hace en el plazo establecido», aseguró Ambrosio.

IU

Su alcaldable, Pedro García, y la número dos de su lista, Amparo Pernichi, acudieron el mercado del Marrubial. Allí lanzaron propuestas sobre comercio. Aunque la frase de la comparecencia la dejó Pernichi, quien también es edil de Infraestructuras. Sin poder evitar el rechazo que sienten hacia los centros comerciales y haciendo gala de ese voluntarismo propio de la izquierda aseguró que «hay que desarrollar campañas para cambiar los hábitos de la gente que compra en las grandes superficies».

Ciudadanos

Su número uno en Córdoba, Isabel Albás, presentó el d ocumento de compromisos por Córdoba. En su comparecencia, indicó que apuestan por rescatar un viejo mecanismo utilizado en el Consistorio de Córdoba: «Promoveremos la elaboración de un Pacto Local por el Empleo, con la intervención de todos los agentes sociales, con el fin de identificar las necesidades formativas y los nuevos yacimientos de empleo».