El alcaldable del PP, hoy durante su comparecencia sobre políticas de inclusión
El alcaldable del PP, hoy durante su comparecencia sobre políticas de inclusión - Rafael Carmona
CÓRDOBA CAPITAL

Elecciones Municipales Córdoba | El PP se compromete a crear la Concejalía de Inclusión

Informará a la ciudadanía sobre los recursos disponibles o coordinará actuaciones en el Consistorio y con Junta y Estado

CórdobaActualizado:

El alcaldable del PP en Córdoba, José María Bellido, ha arrancado en la mañana de hoy, 10 de mayo, su campaña con una reunión con la Asociación Provincial de Personas Sordas. Tras este encuentro, el número uno de la lista de los populares ha anunciado que quiere hacer de la capital una ciudad «inclusiva» para las personas que sufren discapacidades.

Por ello, ha anunciado que, si es elegido alcalde, creará la Concejalía de Inclusión. Este Área municipal, ha ahondado, estará enfocada a los ciudadanos y a los colectivos de personas que sufren discapacidades y tendrá varias misiones.

Bellido ha indicado que una de sus metas es que sea una central de información, un punto al que los cordobeses puedan dirigirse y saber de qué recursos disponen cuando se enfrentan a una enfermedad o a una minusvalía o a qué asociaciones pueden dirigirse. El número uno popular ha recordado que los ciudadanos cuando se topan ante una situación de este tipo en sus familias en muchas ocasiones no saben a quién dirigirse.

Igualmente, la Concejalía de Inclusión tendrá como objetivo hacer transversales en el Ayuntamiento las políticas en esta materia. El alcaldable popular ha explicado de forma gráfica que se trata, por ejemplo, de tener en cuenta en las obras de Infraestructuras cuestiones de movilidad, en el diseño de páginas web municipales incluir mecanismos para que, por ejemplo, personas ciegas puedan usarlas o incluir en la señalización pictogramas que puedan ayudar a las personas autistas.

Bellido ha explicado que esta Área será un Departamento que se coordinará con la Junta y con el Gobierno central para el desarrollo de las políticas en materia de inclusión. Por último, ha señalado que trabajará con los colectivos en busca de ofrecer a discapacitados o enfermos una «mejor atención».

Antonio de la Rosa, número 25 de la lista del PP y persona sorda, se ha encargado de hacer públicos una serie de compromisos específicos para este colectivo que adquieren los populares. Se trata de dar a los trabajadores de los centros cívicos, equipamientos municipales, una formación para que tengan nociones de la lengua de signos o que en el Consistorio haya un intérprete de dicha lengua para que las personas sordas puedan hacer sus trámites sin dificultades. En la capital, hay casi 3.000 personas sordas.