La candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás
La candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás - V.M.
CIUDADANOS

Elecciones municipales Córdoba | Albás defiende un proyecto «de centro» con menos impuestos

La alcaldable de la formación naranja apuesta por fomentar la inversión; anuncia que acabará con el «tapón» en Urbanismo

CÓRDOBAActualizado:

Igualdad entre barrios, «empoderar» al empleado público, crear sinergias con la provincia, una bajada de impuestos e incentivos a la inversión. Son algunas de las claves del programa de Ciudadanos para Córdoba que ha expuesto este lunes su candidata a la Alcaldía, Isabel Albás, en su paso por el ciclo Estación Electoral que organiza la Asociación de la Prensa de Córdoba.

Albás ha afirmado que quiere construir y blindar un proyecto de ciudad «a una generación vista», huyendo de políticas cortoplacistas. Ha cargado contra los gobiernos anteriores, que a su juicio no han sabido gestionar la ciudad y han antepuesto los intereses de sus partidos a los de los cordobeses. Ha reivindicado su candidatura como una apuesta de centro, compuesta por profesionales de distintos ámbitos que garantizan experiencia para la gestión.

Albás ha asegurado que si llega a la Alcaldía una de las primeras cosas que hará será resolver el «tapón» de Urbanismo, donde también hará una auditoría de gestión, y fomentar el empleo dando facilidades a los inversores y creando una ventanilla única que permita abrir un negocio en 24 horas. Propone una bajada de impuestos que, en tiempos de superávit, está para Ciudadanos más que justificada.

La candidata ha estado arropada por el líder andaluz de la formación naranja y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que la ha definido como una «mujer valiente, luchadora, trabajadora» y capaz de «llenarnos de energía».