ELECCIONES MUNICIPALES DE CÓRDOBA 2019Vox Córdoba promete crear un gran Parque de las Familias desde la Arruzafilla a la Sierra

Contaría, entre otros equipamientos, con un mirador, un auditorio al aire libre, parques infantiles y hasta un velódromo

CÓRDOBAActualizado:

Vox Córdoba ha dado ha conocer su proyeto más ambicioso, una iniciativa que, según promete, empezaría a tomar forma a partir de la primavera de 2020, en el caso de ganar las elecciones municipales del próximo 26-M. Se trata del denominado Parque de las Familias, una extensión de 100.000 metros cuadrados que abarcaría desde La Arruzafilla hasta la Sierra, compuesto por paseos arbolados, pasarelas elevadas y senderos periurbanos.

El alcaldable de la formación, Rafael Saco, junto a los arquitectos que han ideado el proyecto, Jesús Jiménez e Ignacio Cabezas, han explicado que este parque, enmarcado en el proyecto «Córdoba, ciudad de la luz», tendría un coste de 40 millones de euros que se acometería con los fondos existentes en las arcas municipales, la mejora de la gestión actual y la eliminación de gastos superfluos. Contemplaría, entre otros equipamientos, zonas de descanso, instalaciones deportivas, un auditorio, parques infantiles y hasta un velódromo.

Además, una de las torres de telecomunicaciones de la Sierra se convertirá en un mirador con un restaurante en su interior, según ha explicado VOX. Desde el mismo, se podrá contemplar un espectáculo de luz, para el que ya ha habido contactos con los encargados de iluminar el patrimonio de Valladolid y con iluminaciones Ximénez.