Báñez y Bellido en la tienda Silbon de Cruz Conde
Báñez y Bellido en la tienda Silbon de Cruz Conde - Rafael Carmona
Partido Popular

Elecciones Municipales Córdoba 2019 | Bellido promete un plan agresivo para incentivar el centro comercial

Reclama más aparcamientos y medidas para activar la actividad de zonas como Cruz Conde

CórdobaActualizado:

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha prometido un plan agresivo para activar el comercio de zonas como Cruz Conde que se encuentran en franca depresión, dijo, con 15 locales cerrados en una sola calle. Bellido aseguró que el Ayuntamiento no puede ser un ente pasivo en esta realidad y ha de tomar decisiones con el objetivo de revertir esa realidad.

Bellido, acompañado de la exministra Fátima Báñez, aseguró que la solución pasa por dos ejes. Uno es el de incentivar la movilidad ofreciendo plazas de aparcamiento en Colón y la avenida de las Ollerías mediante sendos estacionamientos soterrados de forma que los comerciantes cuenten con las mismas posibilidades que los centros comerciales.

En segundo lugar, anunció un estudio para conocer las posibilidades de los locales comerciales de la zona ya que la situación de decaímiento de Cruz Conde y su entorno se encuentra íntimamente relacionada a la ausencia de medidas municipales. «Tenemos que hacer que pasen más personas por aquí», dijo Bellido, que aseguró que podrá en marcha el plan Pasarela Cruz Conde, negociado con el Centro Comercial Abierto.

Se trata del desarrollo de actividades culturales y comerciales en aspectos relacionados con la moda que proporcionen más animación a Cruz Conde durante todo el año y no en momentos puntuales. Abogó por llevar a cabo el proyecto para que Cruz Conde sea la calle Larios de Córdoba.

Báñez apoyó la candidatura de Bellido asegurando que es lo que más conviene para favorecer la creación de empleo y de empresas. La exministra aseguró que lo que le transmiten los comerciantes es que hace falta menos burocracia e impuestos más bajos que lo que el PP puede proporcionarle.