El candidato del PP, José María Bellido, junto a su número 10 Lourdes Morales
El candidato del PP, José María Bellido, junto a su número 10 Lourdes Morales - VALERIO MERINO
PP

Elecciones Municipales Córdoba 2019 | Bellido hará un centro de innovación en el edificio de la Zona Militar

El PP quiere que Córdoba «suba al tren» de la transformación de la tecnología

CÓRDOBAActualizado:

José María Bellido tiene planes para la antigua Zona Militar. El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba ha lanzado una propuesta para este edificio en desuso y con mucha impresión de descuido, que es hacerlo un centro para la innovación empresarial. «Córdoba necesita apostar por nuevos sectores industriales que generan empleo, porque hay una base de empresas tecnológicas importantes», afirmó Bellido, que aseguró que lo que necesitan «es un Ayuntamiento que lidere, que cree un clima que haga propicio que las empresas salgan adelante».

En su pretensión de que la industria digital se instale en Córdoba, «en una ciudad cómoda, de tamaño medio», el alcaldable popular no insistió en que quiere crear una Concejalía de Transformación Digital, que estaría en manos de Lourdes Morales, ingeniera informática que va en el número 10 de su lista. «O nos subimos al tren o el tren nos lleva por delante», afirmó José María Bellido.

Para todo eso hace falta «un polo digital», que el PP quiere llevar a la Zona Militar. «Este edificio es del Ministerio de Defensa, y quiero que lo recuperemos para el Ayuntamiento de Córdoba y que sea el futuro polo digital, al modo del que hizo Málaga en la tabacalera», dijo el candidato.

Según él, la Zona Militar, por su ubicación en el Centro de la ciudad, por los metros cuadrados disponibles y por el hecho de recuperar el edificio, es el lugar adecuado para ello. Con ella trabajará la Concejalía de Transformación Digital, que hará «que Córdoba sea una ciudad laboratorio, a disposición de los emprendedores». Las iniciativas que surgen necesitan «de un espacio o de servicios para poder probar su producto». «Así también podrán decir que en su ciudad, en Córdoba, ya está funcionando, y eso no cuesta dinero, porque se ponen a su disposición espacios públicos», insistió José María Bellido, que también habló de comprar coches eléctricos para el Ayuntamiento.