Borja Domínguez, en el play off
Borja Domínguez, en el play off - DIARIO DE FERROL
MERCADO

Domínguez se decanta por el Córdoba

El gallego da un «sí» verbal al Córdoba declinando las otras ofertas que tenía sobre la mesa

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Borja Domínguez se ha decidido por el Córdoba. Al menos, es lo que se comenta desde los círculos cercanos del jugador en Galicia, quien en las últimas horas ha tenido un aluvión de proposiciones una vez que se ha sabido que no entra en los planes del Celta de Vigo, club que le tuvo a préstamo en la disciplina del Racing Ferrol.

Y es que a Borja Domínguez le convence la opción del Córdoba. Incluso, en lo deportivo, dejando de lado alguna que otra más sugerente como la de Os Belenenses, que además la próxima temporada estará disputando la Europa League. Y no es la única que le ha llegado en los últimos días. Por ejemplo, el Huesca también inició la carrera junto al Córdoba, pero finalmente se retiró ante el mayor empuje de los blanquiverdes.

Incluso las ha tenido de última hora y muy sugerentes. El Cádiz, por ejemplo, tras conseguir el ascenso se puso al centrocampista gallego en su lista de futuribles, pero el interés podría considerarse como tardío ya que las intenciones de Emilio Vega seguían estando mucho más firmes. De hecho, el conjunto amarillo tuvo que padecerlo en la promoción de ascenso a Segunda en el primero de los cruces que disputó. Incluso, en la tarde del miércoles hubo un sondeo por parte del Barcelona para que formara parte de su equipo filial, pero el club azulgrana se encontró también con una negativa. Ahí la respuesta estaba clara porque la Segunda B ya es asignatura pasada para él y su deseo es proyectarse en un equipo de Segunda División.

Por lo tanto, el Córdoba ya sabe que el jugador quiere vestir su camiseta en las próximas temporadas en las que quiere madurar antes de dar el salto a la Primera División. Por lo pronto, su evolución en la presente temporada en el Racing de Ferrol ha sido muy importante. Ahora sólo queda que se formalicen los «flecos» que suele haber en estas operaciones.

Una vez conseguido su fichaje, a la dirección deportiva le quedará menos para apuntalar la posición de mediocentro en la que actualmente quedan tres jugadores con contrato como son los casos de Caballero, Markovic y Gálvez. Con todo, la situación es distinta en cada uno de ellos, puesto que Domínguez, en teoría, vendría a ser competencia directa de Caballero, al margen de que el serbio está lesionado de larga duración y el cordobés, inicialmente, no entra en los planes del técnico de cara a la próxima temporada.

Ver los comentarios