El doctor Manuel López Obispo es el nuevo director médico en el Hospital Cruz Roja de Córdoba
El doctor Manuel López Obispo es el nuevo director médico en el Hospital Cruz Roja de Córdoba - ABC
Sanidad

El doctor López Obispo regresa la Hospital Cruz Roja de Córdoba como su nuevo director médico

El cordobés procede del Hospital Alto Guadalquivir de Montilla donde ha trabajado 14 años en Críticos y Urgencias

CórdobaActualizado:

Manuel López Obispo es el nuevo director médico del Hospital Cruz Roja de Córdoba. La organización humanitaria anunció ayer el nombramiento de este licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Córdoba (1982) y especializado en medicina de urgencias, intensiva y ciencias morfofuncionales del deporte, y que tal y como resalta Cruz Roja «cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito sanitario, tanto público como privado».

López Obispo llega al Hospital de la Cruz Roja de Córdoba procedente del Hospital Alto Guadalquivir de Montilla, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), donde ha trabajado los últimos catorce años como médico intensivista del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias. «El nuevo director médico conoce bien el Hospital de la Cruz Roja porque, entre otras muchas responsabilidades en sus casi treinta y cinco años de trayectoria profesional, también fue médico de Urgencias y de la Unidad de Cuidados Intensivos durante dieciséis años, entre 1983 y 1999», indica la entidad.

López Obispo reconoce que su nueva responsabilidad es un reto profesional pero también personal: «Vuelvo después de casi veinte años al que siempre he considerado mi casa ya que en el Hospital Cruz Roja de Córdoba comencé mi vida profesional. Se trata declara de un proyecto que mira al futuro y que tiene un largo recorrido, de ahí que lo afronte con gran responsabilidad y como un gran compromiso». El doctor continúa con que afronta el nuevo reto profesional «con una motivación principalmente basada en una experiencia de treinta y cinco años y centrada en la actividad asistencial en el ámbito público y privado de la Sanidad: esto me ha hecho aceptar un giro profesional con el fin de aportar mi bagaje a la gestión del Hospital fijando como objetivo principal perseverar en la consolidación del proyecto de Hospital Privado que se puso en marcha hace décadas».

López Obispo avanzó ayer algunos proyectos inmediatos para el Hospital: «Es nuestra intención contar con una cartera de servicios más amplia y actualizada que impulse la sostenibilidad del hospital y fortalezca los servicios ya existentes como son los comunes (laboratorio y diagnóstico por la imagen) y los externos como cardiología, que desarrolla técnicas innovadoras en varias especialidades».