Una máquina recoge contenedores en un área logística
Una máquina recoge contenedores en un área logística - VALERIO MERINO
INVERSIONES

La distribuidora de juguetes MGI busca suelo en Lucena para un centro logístico regional

El Ayuntamiento estudia la fórmula legal de asentamiento mientras recibe críticas por «trabas»

CórdobaActualizado:

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani (PSOE), ha confirmado a ABC que la distribuidora de juguetes MGIestá buscando suelos para instalar en la localidad un gran centro de distribución de carácter regional. MGI tiene doce tiendas en Andalucía y trabaja con primeras marcas a diez euros.

«Efectivamente, su intención es la de construir una nave de unos 50.000 metros cuadrados de superficie y precisan otros 50.000 metros adicionales para las zonas de tránsito», confirmó Cantizani, quien no quiso desvelar el nombre de la compañía para no interferir en el procedimiento de compra ni crear tensiones en las posibles negociaciones para la adquisión de los suelos necesarios.

El concejal edil lucentino indicó que la operación debería realizarse mediante un proyecto de actuación, una figura de planeamiento urbanístico que permite la ubicación de empresas sobre suelo no urbanizable atendiendo al interés social del proyecto y la inexistencia de suelo urbanizado para dicho fin.

Cantizani señaló que ya se han mantenido distintas reuniones con la empresa: «Nos hemos reunido con ellos cada vez que nos lo han requerido, y les hemos manifestado nuestro interés máximo por el proyecto y se le han indicado posibles ubicaciones para una operación urbanística de este calado, pero el ayuntamiento no puede entrar ni negociar tratos económicos entre particulares, por lo que el desarrollo de la misma está ya en sus manos».

El edio de Urbanismo ha realizado estas declaraciones al hilo de las críticas recibidas esta semana por parte del concejal independiente Vicente Dalda, que aseguró que desde el área que dirige Cantizani se está obstaculizando varias operaciones para que grandes empresas de sectores como la logística, el I+D+I o el embalaje puedan instalarse en la ciudad o ampliar sus instalaciones.