Presentación del evento solidario a beneficio de Hugo García
Presentación del evento solidario a beneficio de Hugo García - ABC
FUNDACIÓN HUGO GARCÍA

Desfile en el Círculo de Córdoba por el menor con graves secuelas tras caer en una piscina en Guadalcázar

Rafael González Chiquilín es el padrino y actuarán Felipe Konde, Carolina Caparrós y Juan Calahorro

CórdobaActualizado:

Un grave accidente en la piscina de su casa en Guadalcázar dejó a Hugo García con serias lesiones cerebrales a causa de una hipoxia y para recuperarse requiere de un tratamiento que no es precisamente barato. La familia, además ha perdido el sueldo del padre, Víctor, desde el pasado 30 de septiembre, cuando se quedó en paro tras una baja médica, con lo que la situación es aún más complicada.

Pero la sociedad cordobesa es realmente solidaria cuando se hace necesario, y ahora, gracias a la organización de Alejandro Aguilar, director de la agencia Vessel de modelos y azafatas, el próximo 21 de marzo, a partir de las 19.30 horas, habrá un desfile de moda flamenca a cargo del diseñador Francisco Tamaral, en el Real Círculo de la Amistad, a beneficio de la Fundación Hugo García.

Un evento que contará, además, con el padrinazgo de Rafael González Chiquilín, mientras que su esposa, María José Alcaide, va formar parte del desfile, en elq ue se mostrará la colección «Caleidoscopio», que ya se presentó en la pasarela Simof de febrero pasado.

Igualmente habrá actuaciones musicales a cargo de Felipe Konde, Carolina Caparrós y Juan Calahorro.

El diseñador ha hecho un llamamiento a los cordobeses para que acudan al evento y ha planteado la posibilidad de que éste sea «un primer paso para otros eventos similares de cara a esas personas que se encuentran en la misma situación que la familia de Hugo y carecen de todo tipo de apoyos, que tiene que haber muchas».

Chiquilín también ha señalado que «me siento muy orgulloso de haber nacido en Córdoba, porque es una ciudad generosa que se vuelca cuando hace falta y ésta es una de esas ocasiones; pido a Córdoba que venga ese 21 de marzo y que logremos colgar el cartel de no hay billetes».