Comercialización conjunta

Deoleo y la cooperativa extremeña Viñaoliva se alían para crear una marca de aceites sostenibles

La cordobesa y la extremeña tienden hacia la calidad y la trazabilidad de su producción

Fábrica de Deoleo en el barrio cordobés de Alcolea VALERIO MERINO

S. L.

La cordobesa Deoleo ha firmado un acuerdo estratégico con la cooperativa extremeña Viñaoliva para poner en marcha un modelo de producción integrada sostenible, orientado a la calidad y la trazabilidad, que supondrá la creación de una marca de aceites sostenibles de Extremadura y que implicará la comercialización conjunta de estos aceites de calidad .

Mediante este acuerdo, Deoleo y Viñaoliva trabajarán conjuntamente para mejorar la calidad desde el origen -con el estudio de las diferentes variedades de aceituna y nuevos modelos de molturación, entre otros- hasta el envasado de los aceites.

Al mismo tiempo se reforzará la trazabilidad como compromiso de transparencia con el consumidor, según han informado este lunes ambas compañías en un comunicado conjunto.

Calidad y saber hacer

De esta forma, Deoleo se asegura el aprovisionamiento de una materia prima de calidad y controlada mediante un modelo conjunto y transparente, mientras Viñaoliva garantiza para sus socios un sistema de precios justos que prime la calidad y el saber hacer de sus agricultores, así como dar a conocer sus aceites a través de las marcas líderes de Deoleo.

Viñaoliva es la mayor productora de aceite de oliva de Extremadura, con un volumen medio anual de 10 millones de kilos entre sus diez cooperativas asociadas.

Deoleo ha resaltado que este acuerdo es un paso más en su estrategia de alcanzar relaciones estables entre las diferentes entidades que conforman la cadena de producción del aceite de oliva en España, como ya quedó reflejado con la alianza firmada con UPA en el mes de noviembre.

Extremadura produce en torno a 55 millones de kilos de aceite de oliva al año, con un constante crecimiento de las hectáreas certificadas en aceite ecológico y producción integrada, fruto de la apuesta de la Junta Extremadura por la economía circular y por un modelo de valor frente al volumen y la guerra de precios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación