La Unión Europea ha dado un paso al frente en las medidas para favorecer que ningún agricultor o ganadero se quede fuera de la ayuda única de fondos comunitarios como consecuencia de los confinamientos en varios países por la expansión del coronavirus . Una decisión que beneficiará a miles de empresarios del campo en la provincia de Córdoba .
Las instituciones europeas han ampliado el plazo , ante la situación de la crisis sanitaria por el Covid-19 en toda Europa , hasta el próximo 15 de junio . El plazo establecido inicialmente finalizaba el 30 de abril . De hecho, la Junta de Andalucía ya había solicitado al Gobierno central su ampliación hasta el 15 de mayo. Finalmente, los agricultores y ganadores cordobeses tendrán, al menos, un mes y medio más para presentar sus solicitudes para acceder a la ayuda única.
La medida ha sido bien acogida por el sector del campo y también por el Ejecutivo andaluz, que «aplaude la decisión de la Unión Europa ». Esta decisión de los responsable europeos ha llegado motivada por la petición de los Gobiernos de Italia y también de España , tras las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus .
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía , Carmen Crespo, señaló, tras conocer la prórroga del plazo para la ayuda única de la PAC , que «trasladamos un mensaje de tranquilidad con los plazos y aseguramos a los agricultores y ganaderos que nadie con derecho a la solicitud se va a quedar fuera». Además, la consejería ha ofrecido su colaboración frente a las incidencias que puedan producirse durante el periodo que dure la crisis sanitaria del coronavirus.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión