El comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba ha decidido mantener cerradas perimetralmente las localidades de Benamejí y de Hornachuelos , que han estado en esta situación en la última semana, mientras que ha abierto Monturque .
Además, Salud y Familias ha determinado cerrar Castro del Río, ya que su nivel de contagios por cada cien mil habitantes se encuentra entre los 500 y los 1.000 casos, de acuerdo a una nota de prensa emitida este miércoles, 28 de abril de 2021 por la Junta de Andalucía. Estos cierres perimetrales estarán vigentes desde la medianoche de este jueves 29 de abril.
Se da la circunstancia de que Córdoba es la única provincia de Andalucía en la que no hay ningún municipio con cese de la actividad no esencial por superar los los 1.000 casos por cada cien mil habitantes. Aunque Conquista lo rebasa, su tamaño hace que no se le apliquen las pertinentes restricciones.
Cambios en los niveles de alerta
En relación a los niveles de alerta , que afectan sobre todo a aforos en establecimientos como bares y comercios, gimnasios e iglesias, entre otros, y estancias en áreas al aire libre, el Gobierno regional ha decidido mantenerlos en el Distrito Norte (nivel 2) y en Córdoba capital (nivel 2), mientras que en el Sur la situación se rebaja al pasar del 4 al 3; igual ocurre en el Distrito Guadalquivir, que baja del 3 al 2.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión