RUGBY 7

El cordobés Javi de Juan hace historia con la selección española

El «VII del León» firma en Suráfrica su mejor clasificación en una prueba de las World Series

Javi de Juan trata de depositar un balón en la zona de marca FERUGBY

A. D. Jiménez

El rugby 7 es uno de esos deportes que están dentro del programa olímpico y que, a veces, forman parte de esas modalidades que son desconocidas para el gran público. Sin embargo, Córdoba puede presumir de tener a uno de los mejores jugadores de España en la figura de Javier de Juan .

Y, dentro del panorama internacional, el equipo español, conocido como «el VII del León», se está haciendo un hueco entre los mejores. De hecho, el pasado fin de semana consiguieron hacer historia con una sexta plaza en la cita en Ciudad del Cabo de las World Series , que viene a suponer una Liga mundial que se disputa por sectores en distintos lugares del mundo, .

Porque los «leones» nunca habían acabado una de estas fases tan arriba , pese a que en las dos últimas temporadas han conseguido situarse en la primera división del rugby 7, lo que también alimenta las aspiraciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio después del éxito de esta disciplina en Río de Janeiro.

De hecho, ésta es la primera idea que circula por la mente de Javier de Juan: «Como en la temporada anterior, el objetivo no es otro que mantenernos para tener opciones de ir a los Juegos de 2020 y, de momento, vamos bien». Porque España está en una zona que se podría entender como cómoda tras el undécimo puesto de Dubai y el reciente de Suráfrica.

De hecho, para contribuir a ese hizo fue crucial un ensayo del cordobés en el partido ante Escocia , que servía para entrar en la pelea por un puesto entre los seis primeros. Sin embargo, De Juan se queda con el trabajo colectivo porque «demostramos que el trabajo que hemos hecho hasta venir aquí era bueno, pero que debemos mantener esa línea porque estamos convencidos que habrá selecciones que se van a reforzar para los próximos test de las World Series». Éstas, en concreto, serán en Australia y Nueva Zelanda, dos países donde el rugby es una especie de «religión».

Con todo, a Javi de Juan no le falta razón al demostrar que las cosas están saliendo bien al combinado nacional y prueba de ello es que en Ciudad del Cabo sólo le derrotaron los equipos que disputaron la final, casos de Fiji y Estados Unidos , al margen de Inglaterra en el partido definitivo de su participación por un ajustado (7-14).

En esta ocasión, el jugador cordobés, que tiene una dilatada experiencia en la División de Honor en la modalidad de XV y que incluso se planteó el salto a la Liga Francesa hace algún tiempo, ha apostado de lleno por el «seven». Es decir, Javi de Juan ha optado por dedicarse exclusivamente al equipo nacional y prueba de ello es que su físico también se ha adaptado a un deporte que requiere un mayor dinamismo que el que se podría entender como tradicional.

En todo caso, el jugador cordobés ha demostrado que no es casualidad estar con los mejores del país y que no tiene tan distante la posibilidad de acudir a unos Juegos Olímpicos, aunque esas posibilidades de estar entre las 12 mejores selecciones del mundo se decidirá entrado 2019. Aun así, lo cierto es que España está dando los pasos correctos para cumplir ese deseo y uno de los encargados de hacerlo realidad en Javi de Juan, quien también aportó su esfuerzo para completar una clasificación histórica en una prueba de las World Series. Sin duda, una señal para la esperanza .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación