FÚTBOL SALA

Córdoba y Pozoblanco, preparadas para recibir a la selección española

El 4 de enero se pondrán a la venta las entradas de los partidos ante Hungría el 29 y el 30

Los cordobeses internacionales posan con el cartel ABC

A. D. Jiménez

La selección española de fútbol sala , como ya adelantó ABC, estará de vuelta en la provincia de Córdoba para disputar dos partidos amistosos los días 29 y 30 de enero ante Hungría en uno de sus stages de preparación más exigentes de cara a la participación del Premundial. No en vano, culminarán esa semana con dos amistosos más ante Brasil en Cáceres y Hungría.

Ayer tuvo lugar el acto de presentación de los eventos, en los que la Federación Española mostraba su deseo de que el Palacio de Vista Alegre y el Pabellón Juan Sepúlveda estén «a reventar», según las palabras de José Venancio López, director de fútbol sala y anterior seleccionador nacional.

Para ello, hay muchos alicientes que invitan a que eso se produzca. De un lado, que la bicampeona mundial lleva mucho tiempo sin pisar territorio andaluz, por lo que se entiende que hay máxima demanda para poblar los graderíos del coliseo de Ciudad Jardín y el pedrocheño. Además, se han establecido precios populares que van de los 12 a los 8 euros en Córdoba, por 10 a 8 en Pozoblanco . Por su parte, las localidades de niño son a 4 euros .

Como novedad, no se han fijado puntos de venta de las mismas. Siguiendo la normativa de la Federación Española, éstas se pondrán a la venta en Internet a través del soporte «www.tickets.rfef.es» a partir del 4 de enero . Sólo en el caso de que no se vendan las cerca de 3.500 que se pondrán para el Vista Alegre y las 700 del Juan Sepúlveda se designarían puntos de venta físicos de las localidades.

Por otro lado, hay un enganche que encandila a la afición cordobesa al deporte. Y es que en la actualidad hay hasta siete jugadores de Córdoba que han sido internacionales recientemente , por lo que habría muchas opciones de que la selección española se presentara en esta cita con un nutrido grupo de ellos.

De hecho, en el acto de presentación estuvieron Barrón, Bebé, Lolo, Solano y Rafa López , mientras que por diversos motivos excusaron su presencia Boyis y Andresito . Aprovechando la coyuntura, la Federación Andaluza les regaló unos balones conmemorativos de su reciente centenario y la Federación Cordobesa unas camisetas de las que en tiempo atrás vistieron en las selecciones provinciales antes de dar el salto a la elite.

Obviamente, será difícil que todos estén en esa lista, aunque también todo parece indicar que sí habrá presencia. De hecho, Federico Vidal, actual seleccionador absoluto y que en los comienzos de su carrera como técnico dirigió al Bujalance en la División de Plata, afirmó que «verlos aquí no es una presión, sino un lujo» .

Por lo pronto, guardará su decisión de quiénes irán convocados hasta el próximo 21 de enero . Entonces dará una lista que se podría entender como «larga» al tratarse de una concentración de más de 10 días y con cuatro compromisos. De esta forma, las opciones de que haya jugadores de la provincia son mayores.

Por cierto, que no será la única presencia de la selección española en la provincia. Y es que también se proyectan otras visitas, como la del equipo nacional sub 19 o el femenino absoluto, que ahora dirige Claudia Pons, integrante del histórico Cajasur Deportivo que llegó a ganar dos ligas de manera consecutiva. En buena parte, uno de los artífices de los eventos es Pablo Lozano, presidente de la Federación Cordobesa y vicepresidente de la Comisión Nacional de fútbol sala . El directivo aseveró que «es el momento de apostar y hemos puesto nuestra semilla en Córdoba»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación