FÚTBOL SALA

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere repetir la imagen ante el Inter para recibir hoy a ElPozo

Vista Alegre presentará otro lleno para medirse a un grande que no contará con Álex ni Miguelín

David Leal es abrazado por Cristian tras su gol Álvaro Carmona

A. D. Jimeénez

ElPozo Murcia , uno de los grandes del fútbol sala español, viene esta noche a jugarse tres puntos de un partido de Liga a Córdoba . En sí, esto no debería ser ninguna sorpresa, puesto que la competición y los méritos del representativo local en la última temporada así lo hicieron posible.

Pero eso, que se ve desde un punto de vista completamente lógico, resultaba impensable hace tan sólo dos años . Entonces, una visita de ElPozo Murcia con motivo de un compromiso de la Copa del Rey supuso todo un acontecimiento en la ciudad. De hecho, no tardaron mucho en agotarse las localidades en el Vista Alegre . Como era de esperar, el conjunto charcutero ganó por 2-3 y pasó de ronda, pero tuvo que sudar de lo lindo para tumbar a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal que esa noche de octubre empezó a escribir su gran historia.

Porque aquella visita de ElPozo supuso un punto de partida para lo que vino después . Es decir, la ciudad se entregó a un equipo compuesto por chavales de la tierra que consiguieron el ascenso y que ahora, con total naturalidad, compiten en Primera División como si llevaran toda la misma en ella.

Por eso, esta noche a partir de las 21:00 se ponen en litigio tres puntos de la Liga regular. Y el equipo visitante, que obliga a adelantar el partido porque en la fecha prevista disputará clasificatorios de la UEFA Futsal Cup (la Champions de la disciplina) está completamente avisado de lo que se va a encontrar. De hecho, ambos equipos llegan a la cita después de haber sumado seis puntos sobre nueve posibles. Por ello, hoy se asistirá a un partido entre iguales.

Eso si, lo que no ha variado un ápice es la expectación que ha generado el partido. Y es que sobre las 16:00 horas de ayer, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad confirmaba que todas las localidades se habían vendido . Y se hicieron a un ritmo frenético, puesto que por la mañana el club murciano dio permiso para liberar las de la zona visitante, ya que no vendrá tan acompañado como le ocurre en otras ocasiones.

Es decir, que 3.500 espectadores acudirán al coliseo de Ciudad Jardín para ver a un Córdoba que sigue sorprendiendo en sus primeros pasos en la máxima categoría. Porque tumbó al Xota y al Levante, mientras qu e el sábado protagonizó una derrota de las que se consideran comerciales ante el Inter Movistar . Porque su partido fue exceso, su entrega digna de no haber un mañana y porque sólo un pájara de dos minutos les impidió seguir sumando en su carrera por la permanencia.

De hecho, eso es lo que más preocupa a su entrenador. Miguel Ángel Martínez sabe a la perfección que todo lo que no sea hacerlo sin mácula hará vulgar a su equipo . Y la prueba la tuvo ante el coloso madrileño el pasado sábado.

Con todo, una de las principales preocupaciones del técnico pasa por saber cómo le van a responder sus jugadores. Es decir, el esfuerzo desarrollado fue importante y las pocas horas para recuperar hacen que Martínez no descarte hacer algún tipo de rotación. Porque Juanra, Keko y Cárdenas están listos para cualquier eventualidad, si bien la respuesta de sus compañeros les ha hecho casi inaccesible la opción de entrar en las primeras convocatorias.

Es decir, que si Martínez echa mano de ellos tendrán la obligación de hacerle ver que también están al nivel de los compañeros. Y esa fórmula hará que nadie pueda estar distraído para el choque presente y futuros. Además, no está de más recordar que d entro de cuatro días habrá otro partido ante el Valdepeñas y puede que esos puntos tengan el valor doble de acelerar los trámites de una salvación.

Por su parte, el conjunto murciano se presenta en el Vista Alegre con dos bajas de consideración . De un lado, Miguelín sigue sin recuperarse de sus molestias de rodilla, mientras que Álex tampoco está restablecido de sus molestias en el hombro sufridas en la segunda jornada de Liga durante el compromiso ante el Jaén. Andresito, el cordobés, también vivirá un partido especial .

Aun así, sigue teniendo un gran potencial y prueba de ello es que se presentará tras encadenar dos victorias de mérito, puesto que el pasado fin de semana venció al Ribera de Navarra. Pero, sobre todo, sabe que no se puede fiar después de comenzar con un traspiés ante el O´Parrulo y, sobre todo, porque le espera un Córdoba que no quiere hacer de ceniciento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación