FÚTBOL SALA

El Córdoba Patrimonio abre este sábado en Valdepeñas (18.15 horas) su ciclo de dos salidas

El concurso del portero Nono es la principal interrogante de los blanquiverdes

Cristian y Nono, durante el partido ante el Xota Álvaro Carmona

A. D. Jiménez

Los focos y las emociones vividas en el Palacio de Vista Alegre durante los partidos de Liga disputados ante el Inter Movistar y Elpozo quedan ya atrás para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad . Tanto es así que ahora su calendario de competición le llevará a dos salidas para enfrentarse al Valdepeñas y el Peñíscola.

Por todo ello, al Córdoba Patrimonio de la Humanidad se le presenta esta tarde (18:15) una prueba de gran madurez en esta Primera División. Porque el Valdepeñas , una vez pagado el peaje del sufrimiento el curso pasado, supo potenciar y mucho su plantilla, dejando como guinda la contratación de Rafael, quien hasta la fecha había lucido sus mejores galas deportivas con la elástica del Inter Movistar.

Además, hay que recordar que el pabellón en el que se va a disputar la contienda tiene un ambiente singular. Tan cercano que a veces da la sensación que el Pabellón Virgen de la Cabeza le da la posibilidad de tener un sexto jugador sobre la pista. Con todo, el Córdoba tiene la ventaja de conocerlo, puesto que hace dos temporadas tuvo que medirse allí a un equipo que, por entonces, iba lanzado a por el ascenso a Primera.

Siguiendo con la presentación del partido, el conjunto de Valdepeñas tiene que aprobar una asignatura: la de ganar un partido. De momento, sus tres encuentros disputados le han dado para dos empates y una derrota . Precisamente, la que registró hace una semana contra el Palma Futsal aunque llevando a su rival a sufrir hasta el último suspiro. También hay que tener presente que las dos igualadas que firmó son de muchísimo mérito atendiendo a que una fue en la pista del Jaén y también sacó un punto en su compromiso contra el Ribera de Navarra. Por ello, el Córdoba debe saber interpretar su papel y jugar con los teóricos nervios que se le pueden acumular a su adversario.

Porque, de momento, ese papel psicológico lo ha sabido llevar a la perfección en los cuatro partidos de Liga que ha disputado. Porque las estadísticas presentan al equipo entrenado por Miguel Ángel Martínez con dos derrotas consecutivas antes de afrontar este pleito . Sin embargo, y teniendo en cuenta la entidad de los adversarios, se debe ver como que en ningún momento les permitió descansar en los partidos. Además, sabe lo que es ganar tanto en casa como fuera. Por lo tanto, virtudes que le pueden ayudar mucho para acometer esta contienda.

Entrando en el plano puramente deportivo, el Córdoba va a encarar su tercer partido en menos de siete días. Por suerte, la plantilla que maneja Miguel Ángel Martínez tendría la profundidad suficiente como para hacer rotaciones. De hecho, se esperaban el pasado martes ante Elpozo y no se dieron . En buena parte, porque el técnico está contento con la respuesta de sus jugadores. Además, la competición acaba de comenzar y se presume que aún hay frescura.

Además, la semana que viene habrá paréntesis competitivo tras adelantar el partido del martes y eso puede hacer que se recomiende a los protagonistas un penúltimo esfuerzo en la tarde de hoy. Con todo, hay una duda y es la del portero Nono , quien el jueves por la mañana se resintió de un problema. Si no llega a tiempo, Gonzalo entrará en la citación y Cristian estaría bajo palos siguiendo, curiosamente, la única rotación que se ha seguido en el equipo hasta el momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación