SEGUNDA B

El Córdoba B llega vivo a la última jornada

Un gol de Waldo da la victoria al filial (0-1) en el feudo del Villanovense

Esteve pugna con Allyson ESTRELLA DOMEQUE

A. D. JIMÉNEZ

El Córdoba B sigue vivo y mañana estará muy pendiente de lo que hagan en sus partidos equipos como el Écija, el Mérida o el Jumilla para mantener su plaza en el grupo IV de Segunda B o, al menos, disputar el play out. Porque el conjunto entrenado por García Cuadrado ha conseguido vencer al Villanovense , que se presentaba en la cita como cuarto clasificado.

El comienzo del partido ha respondido a lo esperado. Es decir, el Villanovense ha salido en tromba espoleado por un estadio lleno sabedor de que en la cita iban muchas de sus opciones de repetir en la fase de ascenso a Segunda. Así, Borja García ha abierto las hostilidades sobre la portería de Lavín .

Pero tampoco ha sido un asedio, puesto que el orden del filial blanquiverde ha sido clave para controlar la situación sobre el terreno de juego. De hecho, los blanquiverdes han llegado a tener un balón en la madera mediada la primera mitad haciéndole ver a los de La Serena que también tenían mucho por lo que jugar: la permanencia.

Curiosamente, cuando mejor estaban los blanquiverdes ha llegado un momento crítico. Un agarrón de Esteve sobre Dani dentro del área ha provocado un penalti. Por suerte, Curro , el encargado de la ejecución, envió el esférico por encima del travesaño . Pasado el susto del minuto 32, el Córdoba B no ha vuelto a hacer concesiones antes del descanso.

Y esa ha sido la tónica general en la segunda mitad. El filial blanquiverde, sabedor de la necesidad de su adversario, le ha cedido la responsabilidad. Sin embargo, no ha encontrado resquicios para hacerle daño . Por su parte, el Córdoba B ha procurado salir a la «contra» liderado por David Moreno, pero sin poner tampoco en apuros al equipo adversario.

De hecho, ha dado la sensación de que los dos equipos no han querido perder más que ganar. Y eso que los puntos eran tan importantes para disputar el play off como para no bajar. Pero ese decorado ha cambiado en el tramo final .

Poco a poco, el Villanovense ha ido adentrándose más en el campo del Córdoba B . Andújar y Barrios han tenido, aunque la ocasión más clara le ha correspondido a Borja antes de entrar en los diez últimos minutos de partido. Pero, paradojas del fútbol , el equipo de García Cuadrado no ha sufrido y en una de sus acciones de ataque ha recibido el premio a su orden. Una falta botada por Waldo y una serie de rechaces dentro del área han dado origen al gol de la victoria.

El Córdoba B, como a lo largo de todo el partido, ha sabido defenderse con orden. Incluso, García Cuadrado, técnico blanquiverde, ha gestionado ese alargue de cinco minutos para hacer dos cambios y cortar más el ritmo a un adversario que veía como a cada segundo que pasaba se le iba escapando el sueño de las manos. Todo lo contrario que los blanquiverdes, que llegarán vivos al último partido de Liga ante el Mérida .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación