FÚTBOL SALA

El Córdoba Futsal tendrá un presupuesto de 450.000 euros en Primera

El conjunto blanquiverde será, en cualquier caso, el último a nivel económico de la categoría

La plantilla del Córdoba Futsal que ha conseguido el ascenso a Primera Álvaro Carmona

J. G.

El Córdoba Futsal , con el éxito del ascenso aún reciente, trabaja en todos los frentes para planificar sin prisa pero sin pausa la próxima temporada. Uno de ellos es la preparación del presupuesto del estreno del club, con solo seis años de vida, en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El gasto previsto para la próxima campaña 2019-20 será de casi medio millón de euros. En concreto, los dirigentes trabajan para cubrir un presupuesto que podría superar los 450.000 euros.

El presidente del Córdoba Futsal, José García Román , partió como suelo de una previsión de ingresos y listado de gastos que tendría que ser, como mínimo, de 400.000 euros. Sin embargo, esa cifra será algo más de «450.000 euros», ya que, tras la comprobación exhaustiva de los requisitos y normas de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Primera para la próxima temporada, van apareciendo «gastos con los que, en principio, no contábamos con ellos», aseguró García Román a este periódico, porque, lógicamente, eran desconocidos para la entidad, que se estrenará este curso en la máxima categoría.

El Córdoba Futsal contó con un presupuesto de casi 250.000 euros esta temporada en Segunda. Un curso que ha acabado con el alegrón del ascenso a Primera . Un salto de categoría que supone que Córdoba recupere un equipo en la élite del futsal nacional después de 28 años de ausencia. Tras el salto, el club tendrá que duplicar prácticamente el coste previsto para el próximo curso.

Con todo, el conjunto cordobesista contará, con total seguridad, con el presupuesto más bajo de toda la categoría, por lo que el objetivo del equipo no podrá ser, evidentemente, otro que la permanencia. De hecho, el Córdoba conseguiría otra proeza de lograrla con cifras tan ridículas dentro del fútbol sala del máximo nivel.

En el Córdoba Futsal están acostumbrados a los grandes retos. De hecho, el club tenía, con esos 250.000 euros, el duodécimo presupuesto aproximadamente de Segunda este curso. Pese a ello, ha sido, junto al Pescados Rubén Burela (Lugo), el segundo equipo que ha conquistado el ascenso a Primera.

Lo hizo el sábado. En Mengíbar. Con un gol de Lolo Jarque a cuatro minutos del final. Solo han pasado seis días, pero la maquinaria del equipo blanquiverde está en marcha para planificar la próxima campaña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación