Uno de los goles ante el San Miguel
Uno de los goles ante el San Miguel - LOF/ABC
FÚTBOL

El Córdoba CF Femenino logra el ascenso a la nueva Primera B

Las de Antonio Serrano empatan con el San Miguel, pero el empate del Sporting de Huelva les da el salto matemático

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF Femenino ha logrado una plaza para la próxima campaña en la nueva segunda categoría nacional. En la reestructuración del fútbol femenino español, la división de plata, ahora dividida en siete grupos, pasará únicamente a dos, llamándose Primera B. El conjunto blanquiverde ha certificado este domingo el ascenso matemático a la nueva categoría.

El bloque cordobesista dependía de sí mismo en esta jornada 23 en el Grupo IV de Segunda, a tres del final de temporada, para certificar el ascenso. Le valía con una victoria en Plasencia. Sin embargo, el equipo cordobés, que vencía por 0-2 en el minuto 80, cedió un empate (2-2) ante el San Miguel. Finalmente, el tropiezo del Sporting de Huelva (1-1 ante el Extremadura) en la tarde del domingo ante el Extremadura Femenino le ha dado el ascenso matemáticamente.

Con el empate ante el San Miguel (2-2), las de Antonio Serrano «Chico» han logrado alcanzar la cifra de 50 puntos, puntuación válida para finalizar la temporada entre los cuatro primeros de manera matemática dado que el Sporting de Huelva empató ante el Extremadura. Este éxito llegará en la primera campaña de existencia del club tras absorber la estructura del CD Naranjo el pasado verano.

La temporada ha sido casi perfecta para las féminas del Córdoba CF, puesto que solo han caído derrotadas en tres ocasiones, han sumado cinco empates y han logrado quince victorias en lo que va de competición. Además, es el tercer equipo más goleador y el tercero menos goleado.

Pese a la alegría del ascenso, la incertidumbre seguirá en el aire puesto que el fútbol femenino se ha visto salpicado por la «guerra» entre Luis Rubiales (presidente RFEF) y Javier Tebas (presidente LaLiga). Hasta la fecha, el fútbol femenino está regido por LaLiga, teniendo como máxima competición nacional La Liga Iberdrola.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF yaanunció su intención de crear una estructura de competición independiente de la actualy que sería la que otorgaría la posibilidad de jugar en Europa. Una decisión con la que la Asociación de Clubes Femeninos, a la que pertenece el cuadro blanquiverde, no está de acuerdo.