Espectáculo ecuestre celebrado en Caballerizas Reales
Espectáculo ecuestre celebrado en Caballerizas Reales - ARCHIVO
CONVENIO

Córdoba Ecuestre alza la voz para pedir Caballerizas

Rafael Blanco redobla la presión para obtener la gestión que nunca se ha llegado a concretar

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, elevó el tono a la hora de pedir al cogobierno municipal que solucione de una vez el proceso de adjudicación de la gestión de Caballerizas Reales. El que fue portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento entre 2007 y 2011 indicó que hace unos días mantuvo una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la que «le trasladamos la necesidad de resolver definitivamente una situación que lleva muchos años». El máximo responsable del colectivo de promoción del equino fue muy duro con todas las últimas corporaciones que han pasado por Capitulares. «Todos los alcaldes y gobiernos de distinto color político nos han hecho promesas, pero ninguna de ellas se han hecho realidad.

Es evidente que nadie ha cumplido con Córdoba Ecuestre en cuando a la cesión y la regularización de estas instalaciones», afirmó.

Blanco no se mordió la lengua al expresar el sentir del mundo del caballo en la ciudad. «Estamos cansados de esperar y sentimos una gran inquietud fruto de muchos años sin soluciones y muchas oportunidades perdidas por no tener la capacidad legal para poder llevarlas a cabo», recalcó. Desde su punto de vista, «ha llegado ya el momento de que la presencia de Córdoba Ecuestre en Caballerizas Reales sea estable, permanente, regulada y concertada con el Ayuntamiento y con su actual propietario, que es el Ministerio de Defensa, para poder actuar con más tranquilidad y ambición por nuestra parte».

Seguridad legal

Preguntado sobre si en la reunión con Ambrosio se había conseguido algún compromiso de plazos concretos para la resolución de este proceso, Blanco reconoció que sólo oyó buenas palabras. «La alcaldesa nos trasladó su interés en el tema y que el gobierno municipal está buscando una forma de resolver esto lo más rápidamente posible en colaboración con Córdoba Ecuestre», resaltó. Este posicionamiento fue refrendado por el presidente del Club Hípico y vicepresidente de Córdoba Ecuestre, Juan Antonio Merlos. A su juicio, «es necesario que el gobierno municipal fije lo antes posible una fórmula jurídica para dar estabilidad a nuestro trabajo, ya que son muchos y muy interesantes los proyectos que nos esperan, pero no los podemos desarrollar por esa falta de seguridad legal, lo que provoca que Caballerizas Reales sean actualmente unas instalaciones infrautilizadas».

Actualmente está en el aire el convenio firmado en marzo por el anterior gobierno municipal del PP y el Ministerio de Defensa por el que se establecía un plazo de dos años para que el Ayuntamiento incluyera a Caballerizas en su patrimonio a cambio de un cambio de uso urbanístico del viejo cuartel de la Trinidad.

Ver los comentarios