Los agentes iniciaron la investigación a principios del año pasado
Los agentes iniciaron la investigación a principios del año pasado - ABC
SUCESOS

Cae una red en Córdoba que engañaba a ancianos para lograr su identidad y pedir préstamos a su nombre

La Policía ha detenido a dos personas que falsificaban la firma de los titulares reales para abrir cuentas corrientes y obtener los créditos

CÓRDOBAActualizado:

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de dos personas como presuntas responsables de varios delitos de estafa, falsedades documentales y blanqueo de capitales. Para ello abrían cuentas bancarias y solicitaban créditos con documentación personal falsa que obtenían tras engañar a personas de mediana y avanzada edad.

Según informa la Policía en una nota, la investigación se inició a principios del pasado año a raíz de la denuncia de un afectado. «Como consecuencia de la misma fue analizada abundante documentación en relación a las cuentas bancarias fraudulentas, así como a los más de 30 créditos solicitados que superan en total los 80.000 euros», apunta la nota.

Los agentes concluyeron que los acusados estarían repartidos por distintas localidades y enmascaraban supuestas compras que nunca se llevaban a cabo, pero que servían de soporte para la solicitud de los créditos fraudulentos, «añadiendo además la operativa de blanqueo de capitales para presuntamente ocultar los fondos obtenidos fraudulentamente de los préstamos y su retorno al circuito legal».

Durante el desarrollo de la investigación otras tres personas han sido imputadas en calidad de investigadas como presuntas autoras de varios delitos de estafa falsedad documental y blanqueo de capitales. La Policía no descarta nuevas detenciones.