Interior del Convento Regina de Córdoba
Interior del Convento Regina de Córdoba - ROLDÁN SERRANO
GOBIERNO CENTRAL

Regina, Fuente Álamo o la muralla de Cabra, entre las «obras culturales» del Ministerio de Fomento

El Gobierno central destina un total de 2,1 millones de euros a cinco municipios de la provincia

CÓRDOBAActualizado:

El Ministerio de Fomento ha dado a conocer el resultado de la convocatoria para las ayudas destinadas a financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del Programa «1,5% Cultural». En la provincia de Córdoba serán un total de 2,1 millones de euros en cinco municipios: Córdoba, Cabra, Puente Genil, Priego de Córdoba y Palma del Río.

Estos son los proyectos aprobados en la convocatoria de 2017 y cuyas obras se realizarán a lo largo del presente año

Córdoba

El Ministerio de Fomento aportará 493.665,44 euros para la restauración, rehabilitación y adaptación de la iglesia y antiguo convento de Regina Coeli a uso cultural y turístico. Esta aportación supone el 70% de la actuación prevista.

Con cargo a esta ayuda también se financiará la intervención en Regina II, que complementa al proyecto del Plan de Grandes Ciudades, cofinanciado entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía para los usos museísticos de este espacio.

Cabra

El Ayuntamiento de Cabra está de enhorabuena. El Gobierno central destinará fondos para la consolidación y puesta en valor de la muralla de Cabra y su entorno.

El Ministerio de Fomento aporta 182.430,54 euros, el 75% del presupuesto total de la actuación.

Puente Genil

Nuevo impulso a uno de los reclamos turísticos más importantes de Puente Genil. El proyecto para la puesta en valor de la zona sur del yacimiento arqueológico «Villa Romana de Fuente Álamo» ha sido aprobado, por lo que el Ejecutivo central destinará 485.837,30 euros, el 64,33% del presupuesto total de la actuación.