La campaña de rebajas de invierno generará 526 contratos, según Adecco
La campaña de rebajas de invierno generará 526 contratos, según Adecco
ECONOMÍA

La campaña de rebajas dejará en Córdoba 526 contratos nuevos

Adecco prevé que sea la penúltima provincia andaluza en número de vinculaciones laborales

CórdobaActualizado:

La provincia de Córdoba generará 526 empleos en la inminente campaña de rebajas de invierno, un 5% más que en 2018, según ha informado hoy en un comunicado Adecco, gigante mundial en la gestión de recursos humanos. Esta compañía prevé que se firmen 25 contratos másque los que se formalizaron el pasado año.

El crecimiento es idéntico al que prevé para el conjunto de Andalucía. Eso sí, cuantitativamente Córdoba será la penúltima provincia andaluza en generación de vinculaciones laborales por las rebajas de invierno. Sólo tiene una cifra aún menor Jaén (439). En el conjunto de la comunidad, esta campaña supondrá la rúbrica de 13.378 vinculaciones laborales.

En el conjunto de España, sigue Adecco, la contratación con motivo de las rebajas de invierno crecerá un 4,1%. Esta firma señala que, un año más, serán los sectores de la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más vinculaciones laborales. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes– será el más buscado en esta próxima campaña, concluye Adecco.