Rosalía durante una actuación
Rosalía durante una actuación - EFE
NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO

Concierto de Rosalía en Córdoba: el DNI de quienes hayan adquirido las entradas será imprescindible

El Documento Nacional de Identidad no se podrá ceder a otras personas para acceder a la Plaza de Toros, como se había afirmado en un principio

CÓRDOBAActualizado:

El DNI no se podrá ceder para acceder al concierto de Rosalía en Córdoba. Así lo ha aclarado el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba en funciones, David Luque, que ha señalado que el Documento Nacional de Identidad de la persona que haya adquirido la invitación será imprescindible para entrar a la Plaza de Toros.

Luque ha explicado que, en un principio, se había planteado la opción de ceder el DNI ante dos casos: los de padres que hubiesen recogido las entradas para sus hijos porque estos careciesen por alguna circunstancia del DNI; y también para los extranjeros residentes en España que tampoco tuviesen este documento identificativo. «Ya está solventado», ha dicho Luque.

Por otro lado, el teniente de alcalde de Cultura ha agradecido el comportamiento del medio centenar de personas que hicieron cola y se quedaron sin entrada. En cuanto a las invitaciones para ver el espectáculo en «streaming», en la Axerquía, Luque ha explicado que se van a entregar 3.000 en las taquillas y 1.000 a través de la plataforma de internet del Gran Teatro.

Las peticiones de entradas para ver a Rosalía el próximo 15 de junio han llegado desde diversos puntos de España y unos 50 medios de comunicación han solicitado acreditarse para el concierto, incluso agencias internacionales, según ha explicado el concejal.

Luque ha señalado que Rosalía ha dado muchas facilidades, dado su interés en estar en Córdoba. En este sentido, el teniente de alcalde ha defendido el modelo de la Noche Blanca con un artista de renombre, y ha asegurado que la cantante catalana no restará público al resto de espectáculos del la cita.