La comunidad escolar junto al delegado de Educación y al alcalde de Lucena, este lunes
La comunidad escolar junto al delegado de Educación y al alcalde de Lucena, este lunes - J.M.G.
EDUCACIÓN

El colegio Virgen de Araceli de Lucena cumple sesenta años

Encara su futuro con el proyecto de un nuevo comedor, que dará servicio a 100 usuarios y el aula matinal a 60 alumnos.

CÓRDOBAActualizado:

El Colegio Nuestra Señora de Araceli de Lucena celebró este lunes la conmemoración del 60 aniversario de su creación con una fiesta infantil por la mañana y un acto institucional por la tarde, que contó con la presencia del delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio José López y el Alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a distintas autoridades locales y educativas.

Antonio José López destacaba en su intervención la implicación del centro en el ámbito educativo de la localidad a lo largo de este largo periodo de tiempo, así como su paulatina transformación, que continuará el próximo curso lectivo con la implantación del servicio de comedor escolar y aula matinal, una vez que el Ayuntamiento adapte el edificio que albergará estos servicios. El comedor dará servicio a cien usuarios y el aula matinal a 60 alumnos.

Un antes y un después para la educación

Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, ponía el acento sobre la dilatada historia de este colegio, uno de los más antiguos y grandes de la localidad, «un centro que supuso un antes y un después para la educación en una Lucena permitiendo que la ciudad pudiese avanzar en la igualdad de oportunidades».