Un vehículo del Rallye Sierra Morena, en el tramo urbano de la última edición
Un vehículo del Rallye Sierra Morena, en el tramo urbano de la última edición - Álvaro Carmona
AUTOMOVILISMO

Los coches de los 80 y los 90 disputarán la primera edición del «Revival Legend» en el Rally Sierra Morena

La organización ha diseñado una prueba para los vehículos que marcaron una época

CórdobaActualizado:

Empieza 2019 con emociones y novedades importantes en el mundo del motor. La prueba reina del calendario en Córdoba es el clásico Rallye Sierra Morena, que este año tendrá un estreno de lujo. La organización ha diseñado la primera edición del «Revival Legend», que supondrá ver de nuevo a los vehículos que marcaron un época en el rallye cordobés en los años 80 y 90.

El Automovil Club Córdoba, organizador del Rallye Sierra Morena, ha anunciado, con el incio del año, su agenda de eventos, entre la que destaca la nueva carrera, dentro de la prueba general, para los coches más históricos. Los vehículos de los años ochenta y noventa tendrán dos categorías dentro del I «Revival Legend Sierra Morena».

El Rallye Sierra Morena, puntuable para el Trofeo Europa y los Campeonatos de España y Andalucía, está previsto para los días 21, 22 y 23 de marzo, aunque la competición se ceñirá al viernes 22 y el sábado 23. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 7 de marzo.

En lo que respecta al «Revival Legend», los coches admitidos son de los grupos a B y A de las décadas 80 y 90 tanto Kit Car como World Rally Car. Estos coches harán la segunda etapa del Sierra Morena, con 113 kilómetros cronometrados y cuatro tramos distintos con doble pasada, además del tramo urbano y el shakedown.