Fran González levanta el título de campeón de la Sapling Cup
Fran González levanta el título de campeón de la Sapling Cup - Sapling Cup
LOGROS

El central cordobés Fran González se proclama campeónde la Sapling Cup de Hong Kong

El canterano del Séneca que pasó por las inferiores del Córdoba anotó el gol decisivo en la prórroga

CórdobaActualizado:

Fran González (Córdoba, 1989) es uno de esos trabajadores del fútbol que hace sus labores en el extranjero. El cordobés salió de la cantera del Séneca, aunque también pasó por la del Real Madrid y la del Córdoba. Después de un periplo por varios clubes españoles de Segunda B y Tercera, decidió emigrar a concer otro fútbol.

Chipre, Tailandia y Polonia fueron sus destinos antes de recalar en el Lee Man de Hong Kong el pasado mes de julio. Allí, González está cosechando éxito tras éxito. El útimo ha sido el de ganar la Sapling Cup, el torneo copero de la región administrativa.

El zaguero además fue el encargado de dar el título a su equipo en la prórroga del encuentro. Anotó el gol de la victoria en la final ante el Yueng Long (2-3). Como capitán del equipo, Fran González fue el encargado de levantar el trofeo de campeón en una historia difícil de olvidar. «Me está yendo muy bien, en esta etapa es cuando mejor me encuentro porque he alcanzado la madurez deportiva de la que tanto se habla», reconoció en declaraciones a este periódico.

Sobre el gol recuerda que «Fue un momento de júbilo, de explosión». Y lo explica: «Fue un partido muy peleado: Nos pusimos 2-0 y en el 89 nos metimos el empate en propia puerta. Fue un gran momento porque después de ese empate, el equipo estaba un poco abatido y a mí me tocó el papel de motivador».

Después llegó un saque de esquina en el 117 de partido y se encumbró: «Pensé que ese era mi momento y tenía que meter el gol de mi carrera. Suerte que nos dio la victoria y el título». El gol le coronó además como el máximo goleador del torneo con seis tantos.

Desde allí continúa siguiendo a su Córdoba CF aunque «con mucha pena». «Me da pena la situación, sobre todo por la afición, que es el gran patrimonio que tenemos». Y además le lanzó un mensaje: «Para armar un buen bloque hay que tener a gente con carácter y que le duela. Debe ser gente capaz de transmitir al grupo».

En cuanto a su futuro, reconoció que «me han ofrecido renovar» pero «tengo un niño de un año y medio, mucho tiempo fuera de mi casa y mi gente y a veces te planteas volver, así que tomaré la mejor decisión pensando también en la familia».

De manera reciente también cosechó otro gran recuerdo de su paso por el fútbol asiático. Para la celebración del año chino, la Premier League de Hong Kong le selecionó entre los mejores de la competición. Ese equipo se medió al Sagan Tosu de Fernando Torres y de Isaac Cuenca, en la Chinese New Year Cup.