Obra «Los tres cerditos» de David Zuazola y a La Sombrita
Obra «Los tres cerditos» de David Zuazola y a La Sombrita - ABC
CULTURA

Casi 30 espectáculos y ocho estrenos llenarán la Feria de Teatro de Palma del Río

El documental «Escaparate de sueños» narrará la historia de la cita cultural

CórdobaActualizado:

Teatro para niños, circo, teatro de calle y obras para adultos. No habrá gusto que no quede cubierto por la programación de la edición número 36 de la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río, que se celebra entre el 2 y el 5 de julio como una de las citas culturales más consolidadas de Andalucía.

La antes conocida como Feria de Teatro en el Sur llega con casi 30 espectáculos, de los que ocho serán estrenos de compañías andaluzas en distintos géneros. Serán los que haga Proyecto NaNa con «Trenatres«, Claroscvro con «Donde van los cuentos», Minusmal con «Nil», Varuma Teatro con «Vigilia», A la Sombrita con «Los tres cerditos», Maluka Peka con «Crece», Chamarcas con «Thálassa» y Kanagadama com «E un mondo difficile».

Como explicó el director de la cita, Ramón López, alrededor del 30 por ciento de las compañias llegan por primera o segunda vez, lo que da idea de la renovación y de la interés en participar, como también la llegada de distintas compañías más clásicas, como La Zaranda, Atalaya, LavieBel o Teatro del Velador, entre otros muchos.

La cita, en la que colaboran en el Ayuntamiento de Palma del Río, la Diputación Provincial de Córdoba y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, también concederá su premio Salvador Távora al estilista Manolo Cortés, uno de los más prestigiosos en su especialidad en Andalucía. Se reconocerá además a las compañías El Espejo Negro y Varuma Teatro por su 30 y 20 aniversario, respectivamente, en una trayectoria muy ligada a Palma del Río.

Antes del comienzo de la programación teatral propiamente dicha, se estrenará el documental «Escaparate de sueños», dirigido por Karlos Alcázar, en que se recoge la programación de la edición número 34. Será el día 1 de julio, la víspera de la inauguración.