Isabel Ambrosio y Carmen González junto al cartel del Mayo Festivo - ÁLVARO CARMONA
FIESTAS

Así es el cartel del Mayo Festivo de Córdoba 2019

El Ayuntamiento confía a Eñe Multimedia la elaboración del tradicional anuncio de las fiestas, con un modelo más publicitario que artístico

CÓRDOBAActualizado:

El Mayo Festivo de Córdoba 2019 ya tiene su cartel. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado este lunes el tradicional cartel que anuncia las fiestas de primavera en Córdoba. Y la propuesta de este año se sale de lo común y lo esperado. El Ayuntamiento de Córdoba ha apostado por un modelo más publicitario que artístico, alejado de propuestas de otros años.

El cartel, que según Ambrosio ha sido seleccionado de entre varias propuestas por un comité de expertos, da el protagonismo a la palabra «mayo» y a sus fiestas con letras coronadas por claveles rosas sobre un fondo rojo. Abajo, el perfil de la Mezquita-Catedral, la Noria de la Albolafia y el Puente Romano evocan un escudo de Córdoba renovado y minimalista.

La empresa Eñe Multimedia ha sido la encargada de elaborar el carte, con un estilo que se aleja de los de otros años, realizados por artistas locales. Tradicionalmente, las propuestas de cartelería para las Fiestas de Mayo han desatado oleadas de críticas y bromas a partes iguales. Hay que recordar hitos como el de 2017, cuando el artista Rafael Cervantes apostó por plasmar a la ya célebre mujer en vaqueros, o el de 2013, cuando la montillana María José Ruiz pintó al joven del sombrero cordobés y el catavinos.