La Feria de Nuestra Señora de la Salud se celebrará del 19 al 26 de mayo - ABC / L.R.
FESTEJOS

El calendario de las fiestas de Córdoba de 2018, al detalle

Los eventos festivos del año en curso ya tienen fecha

CÓRDOBAActualizado:

Los festejos de Córdoba para el ejercicio en curso tienen ya fecha. ¿Quieres saber cuándo se celebrará la Feria de Nuestra Señora de la Salud, la Cata de Vino o las Cruces? Te detallamos los eventos más relevantes a continuación:

Romería de Santo Domingo

Tendrá lugar el 22 de abril. Se trata de un recorrido de diez kilómetros en los que no deja de escucharse la risa, la música y las palmas como antesala a una concentración de vecinos de carácter amistosa, que se viene celebrando desde hace cinco siglos.

La romería de Santo Domingo es el evento que abre realmente las actividades del Mayo Festivo cordobés y que sirve de vano para que pase a través de él la primavera florida

Semana Santa

Este año se celebra del 25 de marzo al 1 de abril. Con el cambio de carrera oficial (que pasa ahora por la Mezquita-Catedral), muchas hermandades han modificado de manera notable sus itinerarios. Ahora una de las calles más transitadas es San Fernando.

Romería de la Virgen de Linares

El 6 de mayo los devotos de la «Conquistadora» podrán venerarla tras recorrer el camino de siete kilómetros que separa el centro de la ciudad del santuario.

Cata del Vino Montilla-Moriles

Este 2018, la cita enológica por excelencia de Córdoba se celebrará del 18 al 22 de abril. La Cata de Vino no solo es un evento festivo, además, es un laboratorio de novedades sobre el consumo de vino al que acuden profesionales.

Cruces de Mayo.

La festividad de las Cruces tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo. Se trata, sin duda, de una de las celebraciones más esperadas del año. Colectivos y hermandades participan con el objetivo de recaudar fondos para afrontar sus proyectos.

Concurso de Patios de Mayo

La Fiesta de los Patios será del 1 al 13 de mayo. Esta actividad tiene el mismo calendario que el certamen de Rejas y Balcones. Es una tradición que viene de 1921. Una de las fiestas más importantes y características que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Feria de Nuestra Señora de la Salud

El colofón al mayo festivo lo pondrá la Feria, que se celebrará del 19 al 26 de mayo. El año pasado, el recinto de El Arenal albergó un total de 98 casetas, tres más que en 2016.