TENIS DE MESA

El Cajasur Priego firma el «doblete» tras vencer la Copa del Rey al DKV Borges Vall (3-2)

Los de Luis Calvo sumaron su sexto título copero en una emocionante y sufrida final

El jugador Diogo Ferreira en un choque de la temporada regular Cajasur Priego

J. M. Serrano

El Cajasur Priego consiguió su sexta Copa del Rey después de ganar al DKV Borges Vall en la localidad malagueña de Antequera. El conjunto dirigido por Luis Calvo superó con un emocionante y sufrido 3-2 a una disciplina ilerdense que apeó previamente al Universidad de Burgos y Arteal Santiago .

Carlos Machado y Marc Durán abrieron la final con un choque que días atrás decidió el campeón de España individual. En esta ocasión, el jugador del Borges apretó desde el arranque dificultando la labor a su adversario. Pese a la alternancia en el tanteador, el catalán sumó el primer punto por 2-3 (9-11, 11-9, 8-11, 11-3, 9-11). Pero Diogo Ferreira mantuvo a Cajasur ganando cómodamente a Oriol Monzó por 3-0 (11-5, 11-8, 11-6).

La reacción no se confirmó con André Silva ante Fan Chuangwei en el tercer envite. El palista chino no bajó los brazos en ningún instante y adjudicó una nueva ventaja para los de Lérida 2-3 (11-5, 9-11, 11-6, 5-11, 4-11). Ferreira , rescatando otra vez al equipo, situó el 2-2 acabando en tres sets con Durán (11-6, 11-7, 12-10). Por último, Machado apareció justo a tiempo para dar el trofeo imponiéndose por 3-2 (11-8, 11-6, 4-11, 8-11 y 11-7).

Los prieguenses accedieron directamente a cuartos de final midiendo fuerzas contra el San Sebastián de los Reyes , eliminatoria que se llevaron el sábado por 3-1 gracias a la participación de un inspirado Ferreira. Machado arrancó la cita con derrota ante Carlos Franco , pero el papel del luso resultó fundamental al ganar sus dos compromisos frente a Carlos Caballero y el propio Franco . Su compatriota Silva no dio tampoco opciones a Rafael Casares en tres sets que reflejaron la diferencia entre los dos palistas.

La figura de Ferreira también salió a relucir frente a la AD Vincios Gondomar durante la matinal del domingo. De nuevo el panorama se puso cuesta arriba para Cajasur cuando Ievgen Pryshchepa ganó a Silva por 0-3. No obstante, el portugués dejó patente su alto nivel firmando las tablas momentáneas con un rotundo 3-0 ante Moisés Álvarez . Machado se resarció de su tropiezo sabatino arrollando a Martín Pintos mientras que Ferreira cerró el pase a la final contra Pryshchepa situando un global de 3-1.

Así pues, el cuadro cajista culminó el afamado doblete en territorio antequerano. Los de Calvo ya se habían proclamado campeones de la Superdivisión masculina superando a todos y cada uno de los rivales en liza. Las veintidós jornadas triunfales en Liga dieron paso a un mes de junio donde Machado se alzó con el título de campeón de España por undécima ocasión y el sexto entorchado copero.

El mejor equipo de la provincia de Córdoba puso el broche de oro a un año donde dominaron a nivel nacional y solo cayeron en la ETTU Cup ante el potente Vaillante Sports Angers TT .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación