El presidente de Córdoba Ecuestre junto al vicepresidente y el gerente
El presidente de Córdoba Ecuestre junto al vicepresidente y el gerente - VALERIO MERINO
ESPECTÁCULOS

El caballo andaluz llega a la Plaza Roja de Moscú

Córdoba Ecuestre participa entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre en el Festival Internacional Spasskaya Tower

CórdobaActualizado:

Córdoba Ecuestre participará en el XI Festival Internacional Spasskaya Tower que se celebra entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre en la Plaza Roja de Móscu (Rusia). «Se trata de una inmensa oportunidad y un gran reto» por la dificultad que entraña el traslado de los caballos a la capital rusa, ha explicado el presidente de la asociación ecuestre, Rafael Blanco.

Para la ocasión se han trasladado 10 de los mejores caballos Pura Raza, que iniciaron su trayecto el día 15 y ya se encuentran en Moscú. El resto del equipo – seis jinetes, dos bailaoras y dos personas auxiliares- viajan hoy a la capital rusa.

Blanco ha destacado Córdoba Ecuestre es la única escuadra internacional que participa en el festival de gran importancia a nivel internacional. Los cordobeses realizarán siete espectáculos en solitario y dos desfiles en los que participarán de forma conjunta con la Escuela de Equitación el Kremlin, contribuyendo así «a la promoción de nuestro espectáculo y de la propia ciudad de Córdoba», ha destacado el presidente de la asociación.

El Festival Internacional Spasskaya Tower es «uno de los grandes desfiles de bandas militares, que se complementa con desfiles ecuestres» ha especificado Blanco. Desde que este espectáculo se pusiese en marcha en 2007 han participado más de 150 grupos de 50 países diferentes y cuatro continentes.