Acto de presentación de Marián Aguilar (tercera por la izquierda), esta tarde en Córdoba
Acto de presentación de Marián Aguilar (tercera por la izquierda), esta tarde en Córdoba - Rafael Carmona
Política

Bellido pone cuarta en su candidatura al Ayuntamiento de Córdoba a una experta en igualdad de género

Marián Aguilar, docente y exjefa del Servicio Viogen de la Subdelegación, la tercera cara nueva en el arranque de la lista

CórdobaActualizado:

El candidato del Partido Popular a la Alcadía de Córdoba, José María Bellido, ha presentado esta tarde en un acto público a quien será su número 4 en las Elecciones Municipales del 26 de mayo, Marián Aguilar, docente y experta en igualdad.

Marián Aguilar, de 42 años de edad, es diplomada en Audición y Lenguaje por la Universidad de Córdoba, experta en igualdad y Género y técnico en Participación Social, así como agente de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, según reza su currículum en la página web del PP.

En cuanto a experiencia profesional, es coordinadora Ejecutiva de Participación Local del PP de Córdoba y jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer (Viogen) en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Marián Aguilar ha sido logopeda escolar desde 2000 hasta 2016 en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Para Bellido, la presencia de Aguilar en la lista supone «contar con la mejor persona que hay en el partido para lograr que Córdoba sea una ciudad inclusiva en la que nadie se quede atrás, se trabaje por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y se esté al lado de quienes son más vulnerables como mayores, niños en situación de exclusión y mujeres víctimas de violencia de género».

Aguilar se suma así a los fichajes de la empresaria Blanca Torrent en el puesto dos y el abogado Bernardo Jordano en el número cinco, por lo que este arranque de la lista sufre una impotante renovación. Como número tres irá el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento Salvador Fuentes.