BALONMANO

La belleza de cinco años del Ángel Ximénez Avia de Puente Genil en la Liga Asobal

El sábado empieza la competición con el objetivo de estar entre los ocho primeros por primera vez

La plantilla del Ángel Ximénez Avia de Puente Genil celebra el título de Copa de Andalucía ABC

JAVIER GÓMEZ

El sábado comienza la quinta temporada consecutiva del Ángel Ximénez Avia de Puente Genil en la Liga Asobal . Un lustro entre los mejores que tendrá el punto de partida ante el Ciudad Encantada. Otro curso que nace con el objetivo de la permanencia, aunque con la ilusión de colarse entre los ocho primeros clasificados por primera vez en la historia del club.

El presidente del Ximénez , Mariano Jiménez, ha demostrado siempre una ambición sin límites que ha repercutido en la consolidación del equipo en la élite del balonmano nacional, posiblemente la liga más competitiva del mundo junto a la alemana. El máximo rector del conjunto pontanés ha dado de nuevo las riendas del vestuario a Joaquín «Quino» Soler . El técnico repite en el banquillo por segunda temporada consecutiva.

La continuidad del cuerpo técnico también ha provocado de forma indirecta la renovación del grueso de la plantilla del Ángel Ximénez Avia de la pasada temporada. Por eso, apenas ha realizado tres fichajes para el presente curso. Posiblemente la noticia más deseada del verano ha sido el regreso del lateral izquierdo cordobés Juanlu Moyano. Junto a él, también han desembarcado en el Miguel Salas de Puente Genil el lateral alicantino David Jiménez y el extremo derecho Podadera, que luchará por un puesto con el capitán José Cuenca.

Entre los que continúan, destaca el poder goleador del Novica Rudovic y Juan Antonio Vázquez «Chispi». Después de dos años de lesiones graves en la rodilla, Chispi espera firmar por fin una temporada completa, sin sobresaltos ni lesiones.

La continuidad de la portería ha sido completa con Álvaro de Hita y Jorge Oliva. Además, siguen los extranjeros Leo Almeida y Revin. También continúan Nacho Moya, José Cuenca, Bujalance, Curro Muñoz, Moreira y Mario Porras.

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil ha realizado una pretemporada aseada. De hecho, ha conquistado el título de campeón de la Copa Andalucía, tras superar a Los Dólmenes de Antequera en la final de un torneo que le resistía más de la cuenta desde que está en la Asobal.

La Liga empieza este sábado y finalizará el 19 de mayo, aunque existe la posibilidad de que el final se adelante al 15 de mayo si algún equipo español se clasifica para la fase final de la Copa EHF. El Ángel Ximénez , como cada temporada, también vivirá el parón de la competición en invierno, ya que no habrá liga en enero por la presencia de España en el Campeonato de Europa de Croacia.

Además, el Ximénez también competirá en la Copa del Rey . El sueño es repetir en las semifinales de hace dos años. Sin embargo, este curso la fase final la disputan los ocho mejores. El 18 de octubre entra en liza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación