Imagen de un corredor en la Andalucía Bike Race
Imagen de un corredor en la Andalucía Bike Race - ABC
CICLISMO

Becking y Hovdenak ganan en Villafranca de Córdoba y Valero y Fischer, líderes en la Andalucía Bike Race

Este viernes se disputa la etapa reina en Córdoba capital con 87 kilómetros y 1.693 metros de desnivel

CórdobaActualizado:

El holandés Hans Becking (DMT Racing Team by Marconi) y la noruega Hildegunn Hovdenak se impusieron ayer en la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race, la primera recorrida por tierras cordobesas a lo largo de 53,4 kilómetros y 1.346 metros de desnivel con salida y llegada en Villafranca de Córdoba.

El granadino David Valero (MMR Factory Racing) se mantiene líder de la general provisional, dado que fue tercero a sólo cuatro segundos, tras entrar en línea de meta junto al portugués Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi) con un tiempo de 2:05:38 frente al 2:05:34 del ciclista de Países Bajos, que pese a su segunda victoria parcial sigue quinto.

En categoría femenina, la lucha por los primeros puestos volvió a ser un duelo entre la noruega Hildegunn Hovdenak y la malagueña Natalia Fischer (MMR Factory Racing), que volvió a apuntarse la nórdica. Hovdenak ganó con 2:31:31, para aventajar en algo más de veinte segundos a la española, que cruzó la línea de meta con 2:31:54. El último lugar del podio de esta primera etapa en Córdoba fue para Emmy Thelberg (Team TCM) que llegó algo más retrasada, concretamente en 2:42:01.

Fischer continúa líder en la provisional en mujeres, con más de minuto y medio de ventaja sobre la noruega, mientras que la tercera plaza de la general es para la danesa Lisette Rosenbeck (Holte MTB).

Hoy se disputa la quinta y penúltima etapa ya en Córdoba capital. Es la jornada reina con 87,2 kilómetros y 1.693 metros de desnivel. Transcurrirá por tramos emblemáticos de la sierra cordobesa. Se saldrá junto al canal del Guadalmellato, ascendiendo La Canchuela, atravesará Trasierra, llegará hasta Las Jaras y Los Villares, desde donde se irá a tomar la temida y famosa vía del tren abandonada de Cerro Muriano, y un final apoteósico por los senderos de Santo Domingo.