Uno de los platos elaboados por el catering de Eurest
Uno de los platos elaboados por el catering de Eurest - ABC
Ayuda social

El Ayuntamiento multa a la firma de reparto de comida social con 52.000 euros por incumplir el contrato

Eurest se había comprometido a trasladar las cocinas a Córdoba en el plazo de un año y no lo ha ejecutado

CórdobaActualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana sancionar al grupo especialista en restauración colectiva y catering Eurest con 52.297 euros de multa por incumplimiento de una cláusula del contrato cuando en mayo de 2017 resultó adudicatario del contrato de prestación del servicio de alimentación domiciliaria para el Ayuntamiento de Córdoba.

Según ha informado el concejal del PSOE Emilio Aumente, el incumplimiento por parte de la empresa alude a ciertas mejoras a las que se había comprometido la firma, como el traslado a Córdoba de las cocinas para las comidas, que redundaría en la calidad del servicio.

Ha transcurrido un año desde entonces sin que se aplicara esa cláusula, concretamente, el pasado 1 de abril se cumplió el plazo, es decir 241 días de retraso, com lo que se ha optado por sancionar este incumplimiento.

El contrato, salió a concurso en septiembre de 2016, con un valor máximo de 1.085.000 euros por dos años de actividad, e incluía el reparto de comida a domicilio a cerca de 300 mayores con movilidad reducida del casco urbano y la periferia de la ciudad de Córdoba.

La propuesta de Eurest, que incluye alimentos ecológicos y de cercanía y desarrollar el servicio a través de su división "VITArest", triplica el número de vehículos hasta seis (la mitad de ellos eléctricos) y amplía el horario de reparto.