AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Córdoba ya pone deberes a la Junta y quiere que esté en la Escuela de Hostelería

La alcaldesa propone un consorcio «en breve plazo» para reabrir el centro de formación

Desalojo de la Escuela de Hostelería de Córdoba, en febrero de 2017 Rafael Carmona

Luis Miranda

Dos años después del cierre de la Escuela de Hostelería , la alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio , ya tiene la solución para volverla a poner en funcionamiento: un consorcio con el próximo Gobierno de la Junta de Andalucía . Apenas unas horas después de la firma del acuerdo y cuando todavía no ha llegado la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente, el Ayuntamiento ya le pone las primeras tareas.

La alcaldesa ha afirmado que el Instituto de Desarrollo Económico de Córdoba ( Imdeec ) lleva «trabajando desde el cierre de la Escuela de Hostelería en la búsqueda de una solución» para que este sector económico pueda tener «un centro de primer nivel para la formación de los trabajadores». En este sentido, Ambrosio ha asegurado que fue en el anterior mandato municipal,«a raíz de la aprobación de las normas que restringen las competencias municipales , cuando el anterior gobierno municipal sacó al Ayuntamiento fuera de la Fundación de la Escuela de Hostelería». El cierre efectivo, sin embargo, se produjo en 2017, ya con Isabel Ambrosio como alcaldesa.

Después de estudiar todas las posibilidades para financiar la futura Escuela y todas las fórmulas jurídicas posibles, «la solución pasa porque el Ayuntamiento vuelva a formar parte de ella, en esta ocasión de la mano de la Junta de Andalucía ». En la anterior etapa no estaba presente la Administración autonómica.

La Escuela de Hostelería se cerró en 2016, aunque la alcaldesa lo achaca al anterior Gobierno municipal

Así se desprende, ha informado la alcaldesa, d e la consulta oral que se realizó sobre este tema a la asesoría jurídica del Ayuntamiento, que planteo la creación de un consorcio como «la solución jurídica más viable» para darle forma a este nuevo centro, consorcio en el que necesariamente tienen que participar al menos dos administraciones, en este caso el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía, a la que urge para cerrar un acuerdo «en el plazo de tiempo más breve posible».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación