AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Córdoba podría perder la ayuda de la UE para La Normal por incumplir plazos

Urbanismo avisa de que «va a intentar no devolver los 1,2 millones»

CórdobaActualizado:

El edil de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes (PP), ha comparecido hoy, 17 de julio, ha advertido de que «aún sigue coleando» económicamente el proyecto de La Normal (la vieja Escuela de Magisterio del Sur), su conversión en un espacio de servicios y en un moderno vivero de empresas.

Hay que recordar que la Unión Europea aportó 1,2 millones para dicha rehabilitación de este inmueble, pero los plazos para su apertura se fueron incumpliendo sistemáticamente. En el origen de las demoras estaba el enfrentamiento con la constructora adjudicataria por el coste de los trabajos. El enfrertamiento a día de hoy aún se prolonga, después de que el Consejo Consultivo (Junta) rechazara la rescisión del contrato que pretendía hacer el Ayuntamiento.

Fuentes ha indicado que al Ayuntamiento de Córdoba «nos están pidiendo información» sobre la reforma de la Normal. «Vamos a intentar no tener que devolver esos 1,2 millones. Creo que hay motivos suficientes para justificar la demora que se ha producido», ha sentenciado.

«Vamos a ver si somos capaces de justificar y que la obra sea una realidad. Que es lo más importante», ha insistido. No en vano, Urbanismo ha concedido a Vías y Construcciones un mes y medio para que remate las obras.