Un piloto, en una edición pasada del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco
Un piloto, en una edición pasada del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco - E. SIERRA MORENA
AUTOMOVILISMO

El atractivo del Rallye de Pozoblanco, 95 kilómetros y 72 equipos

La prueba también pasará por los municipios de Dos Torres, Villanueva, El Viso y Pedroche

CÓRDOBAActualizado:

La sexta edición del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, que se disputará el viernes y el sábado en la comarca de Los Pedroches, contará con 72 equipos participantes y 95 kilómetros cronometrados, según se desgranó ayer por la noche en la presentación de la carrera en El Mirador del Teatro El Silo de Pozoblanco.

La organización de la prueba estará al mando de la Escudería Sierra Morena, que contará con el apoyo de la Federación Andaluza de Automovilismo. La prueba contará con cinco secciones, una el viernes y cuatro el sábado, y nueve tramos cronometrados, para una distancia total de 316 kilómetros y 95 contra el reloj.

El VI Rallye de Pozoblanco, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Copa Kobe Motor, comenzará el viernes con el Shakedown a las 15.15 horas, aunque el primer tramo se disputará a las 18.15 horas.

Sin embargo, el grueso de la prueba se disputará el sábado 7 de abril. Comenzará el día a las 8.00 horas y está previsto que el noveno y último tramo finalice sobre las 18.45 horas. El Rallye de Pozoblanco discurrirá por la Comarca de los Pedroches y pasará por los municipios de Dos Torres, Villanueva de Córdoba, El Viso y Pedroche.

Entre los favoritos al triunfo del Rallye de Tierra Ciudad de Poblanco figuran Xevi Pons (Peugeot 208), Williams Villanueva (Citroen DS3) y José Luis Peláez (Skoda Fabia) de una amplia lista de inscritos con 72 equipos participantes.