Nombramientos

Antonio Repullo se perfila como el primer delegado del Gobierno andaluz en Córdoba del PP

Miguel Ángel Torrico, entre los mejor ubicados para este u otros cargos autonómicos

Repullo, a la derecha de Nieto, en un acto del Colegio de Abogados V. Merino

Rafael Ruiz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombrará al primer delegado del Gobierno de la Administración autonómica en la provincia no socialista en la historia del cargo y el nombre mejor posicionado para ello es el del abogado cordobés Antonio Repullo Milla (Córdoba, 1975), quien ocupa el cargo de v icesecretario general de Organización y Electoral en la Junta directiva del PP cordobés.

Un nombre que se repite en las quinielas como alternativa para el cargo o como futuro director general es el del exparlamentario Miguel Ángel Torrico (Córdoba, 1967) quien salió de la Cámara autonómicas en los anteriores comicios pero se considera en la dirección del partido como un activo valioso.

El nombre de Antonio Repullo es, empero, el que tiene más opciones reales de ser el representante del Gobierno de Juanma Moreno en Córdoba que tendrá otros seis delegados territoriales más a razón de tres del PP y otros tres de Ciudadanos.

Repullo es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y experto en asuntos legales agrarios por la de Jaén. Viene de la cantera de Nuevas Generaciones aunque ha formado parte de los políticos que asesora al partido en materia técnica. En concreto, como representante legal del PP. Ejerce la abogacía en el bufete de José Luis Garrido donde es socio .

En su currículum político, constan dos cargos de relevancia. Fue gerente del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación a las órdenes de Salvador Fuentes hasta las elecciones municipales de 2015. Posteriormente, pasó a ser el jefe de gabinete del subdelegado del Gobierno del PP, Juan José Primo Jurado .

Torrico es militante del PP desde principios de la década de los noventa. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Córdoba tanto en el gobierno (donde llevó Presidencia o Sadeco , entre otras responsabilidades) y diputado provincial. Fue parlamentario en Sevilla y miembro de la dirección andaluza. Ha coordinado numerosas campañas electorales.

La opción de Antonio Repullo es la más pacífica dentro del PP puesto que persona de confianza del presidente popular en Córdoba, Adolfo Molina , que lo sentó en el comité de dirección del partido tras el último congreso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación