Antonio Estepa, en un tramo de la carrera
Antonio Estepa, en un tramo de la carrera - ABC
ATLETISMO

Antonio Estepa, un belmezano de 76 años, el otro ganador de la Media Maratón «Rompepiernas»

El corredor acude cada año a la Media Belmez-Espiel y representa un símbolo de esta carrera

CórdobaActualizado:

El deporte de competición suele dejar un lugar especial para aquellos que consiguen grandes triunfos. Sin embargo, hay momentos en los que se tiene en cuenta otro tipo de gestas. Sin ir muy lejos, el pasado fin de semana se vivió uno de esos episodios como motivo de la «Rompepiernas», la media maratón que une a Belmez con Espiel.

En la misma, Antonio Estepa García, un belmezano de 76 años, completó el recorrido de la exigente prueba. El tiempo, en esta ocasión, fue lo de menos, ya que completó el recorrido de 21 kilómetros en más de tres horas. Eso sí, la organización no retiró valla alguna hasta que entró en la línea de meta.

Porque Estepa, ingeniero militar afincado en Badajoz, ha sido un valedor de esta prueba desde sus orígenes y que el pasado fin de semana cumplía su vigésima edición. Con todo, su pasión por el atletismo le llevó a efectuar un homenaje a la conclusión de su carrera a los organizadores, Graciano Obrero y Miguel Ángel Barbero. Y es que recordaba que «al principio se pasaba mal a la hora de encontrar competidores, pero ahora, incluso, hay que limitar las inscripciones».

En sí, para Antonio Estepa es especial correr en su pueblo. Hasta el punto de que es presidente del Club de Fondistas Pacenses y muy reconocido en Extremadura. Sin embargo, la «Rompepiernas» la tiene en un lugar preferencial hasta el punto de que reconoce que «este año, por una serie de problemas, la he tenido que correr de otro modo, pero aquí he estado».

Y es que su pasión por el atletismo es algo así como una tradición familiar. Junto a él estuvieron su hijo y sobrinos, circunstancia que se repita en la próxima edición. Porque tiene claro que, mientras las lesiones le respeten, seguirá calzándose las zapatillas con las que ha complementado más de 100.000 kilómetros en un total que ronda las 500 carreras en su vida.