Imagen de la meta en la edición del año pasado
Imagen de la meta en la edición del año pasado - ABC
ATLETISMO

Ángel Merino y Azahara Cerro ganan la Media Maratón Belmez-Espiel

Miguel Espinosa y Maribel Díaz se imponen este domingo también en la popular Puente Romano

CórdobaActualizado:

Ángel Merino y Azahara Cerro ganaron ayer la vigésima edición de la Media Maratón Belmez-Espiel, conocida como la «Rompepiernas» por la dificultad del trazado entre las localidades del Valle del Guadiato.

El espeleño Merino, del Running Way Trail, se impuso con un tiempo de 1.18:19 en la meta de Espiel después de una jornada de atletismo marcada por el excelente clima. Ángel Fernández, a solo 28 segundos del vencedor, acabó en segunda posición. El pódium lo completó Ángel Vizcaíno a más de dos minutos del ganador de la prueba.

Además, Cerro, en categoría femenina, venció, bajo las siglas del MS Runners, con un cronómetros de 1.36:54. Alicia López, segunda, y Migueli Cerro, tercera, le acompañaron en el cajón. Además, casi dos centenares de senderistas también completaron el recorrido.

En la capital también se disputó otra prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares. La XX edición de la carrera popular Puente Romero finalizó con el triunfo de Miguel Espinosa, en hombres, y Maribel Díaz, en categoría femenina. La semana que viene no habrá competición en el circuito.