Alfonso Cabello durante un entrenamiento para el Campeonato de España
Alfonso Cabello durante un entrenamiento para el Campeonato de España - Cedida
CICLISMO

Alfonso Cabello participará en el Campeonato de España de Pista en competición absoluta

El cordobés estará en la modalidad de un kilómetro frente a rivales sin discapacidad

CórdobaActualizado:

El ciclista paralímpico Alfonso Cabello afrontará este fin de semana el Campeonato de España de Pista 2018 contra los mejores deportistas nacionales sin discapacidad. La cita, que se celebrará en el velódromo Luis Puig de Valencia, servirá para que el cordobés cumpla el sueño de estar en competición absoluta dentro de la modalidad de 1 kilómetro, su especialidad.

Este desafío es un viejo anhelo de Cabello, ya que en 2017 intentó materializarlo sin suerte debido a una lesión. Pese a la misma, logró su cuarto Campeonato del Mundo para agrandar un palmarés donde también se contemplan varios campeonatos nacionales paralímpicos, un récord mundial, un oro olímpico en Londres 2012 y dos bronces conquistados en Río 2016

El sábado 22 de septiembre competirá a partir de las 20.10 horas en la final directa. Desde el jueves podrán rodar para adaptarse a la pista valenciana y, sobre todo, a la temperatura y humedad que allí se encuentren. Las sensaciones de los entrenamientos también arrojaran los primeros cronos y servirán para calibrar el nivel de los participantes.

El propio Cabello ha declarado que el salto a la competición absoluta parece «una evolución natural» y ha resaltado que lo importante «son los tiempos que cada uno sea capaz de marcar» sin analizar otros aspectos y «circunstancias secundarias». No conoce otra actitud que la de «vaciarse y lograr el máximo rendimiento posible», por lo que llega con ganas y optimismo a la prueba en la Comunidad Valenciana.

La intención del ciclista de La Rambla no es otra que seguir dentro de la categoría absoluta. Además, la puerta que ha abierto Cabello podría valer para que otros deportistas paralímpicos dieran el salto para competir contra deportistas sin discapacidad. Mientras tanto, sus miras están puestas en el siguiente Campeonato del Mundo paralímpico y en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en 2020.