La mirilla

Albás, ¿con quién pactarás?

Ciudadanos está en el foco: su mejoría le permite pactar a diestra y siniestra

Isael Albás, candidata a la Alcaldía de Córdoba por Ciudadanos Rafael Carmona

Francisco J.Poyato

La «ciudadana» Isabel Albás deshoja la margarita . «Ambrosio, Bellido, Ambrosio, Bellido, Ambrosio, Belli...». Es lo que tiene ser un partido bisagra , que abre hacia dentro o hacia fuera las puertas del poder según la coyuntura de Albert Rivera , que se mueve por el llamado centro, o al menos saca a pasear su discursiva por esta zona nebulosa del electorado, como pez en el agua. «Albás, ¿con quién pactarás?», le preguntan a doña Isabel en las reuniones de trabajo que mantienen estos días los pupilos de Albert por la Córdoba votante. Y la aspirante de Ciudadanos hace como que se sincera sin contar la verdad cuando responde a la cuita...

La encuesta que hoy publica ABC coloca a la formación naranja en el centro del foco . Con cinco concejales mejorarían de manera notable sus dos anteriores, mantendrían la inercia de los últimos comicios al alza y tendrían donde elegir: gobierno a la izquierda o a la derecha dado el escaso margen de los bloques. Podría calcar el esquema que su jefe regional Juan Marín trazó para Andalucía con Juanma Moreno , y así concatenar el trabajo en dos planos administrativos diferentes. Pero Vox les incomoda . Cómo será que expedientaron a David Dorado por acudir a la vigilia por la vida el 28 de diciembre y compartir foto.

Resultaría curioso que la futura edil Albás acabara reclamándole a Marín más apoyo en lo turístico desde el Ayuntamiento cogobernando con otra Isabel, la original, que es lo que anhela la actual regidora... O, incluso, atisbando lo que el escenario de la investidura de Sánchez nos puede deparar en julio, facilitar el gobierno de Ambrosio desde la abstención si la socialista resulta ganadora y con el PP y Vox no hay opciones de suma real . No entorpecería la gobernanza y no se vería abocada a esa tesitura con sus compañeros.

«Ambrosio, Bellido, Ambrosio, Bellido, Ambro...». Si uno repasa la posición adoptada estos cuatro años atrás por su portavoz David Dorado frente al cogobierno PSOE-IU , la margarita tendría un final claro... Pero, después de haber pactado a diestra y siniestra en Andalucía , el enigma nos llevará dilucidarlo días. Cuestión de bisagras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación