Infraestructuras

El Aeropuerto de Córdoba sigue sin recibir aerolíneas 14 meses después de estar plenamente operativo

Tan solo una escuela de vuelo de Finlandia se ha interesado por una infraestructura que costó 80 millones de euros

Empresarios y políticos acuden a la Mesa del Aeropuerto en octubre del año pasado Rafael Carmona

Rafael Verdú

El Aeropuerto de Córdoba sigue sin recibir aerolíneas comerciales 14 meses de estar plenamente operativo tras las últimas remodelaciones e inversiones ejecutadas por el Gobierno central. A día de hoy sólo se ha concretado la presencia de una escuela de pilotos finlandesa .

El 26 de abril del pasado año el Aeropuerto de Córdoba ya estaba totalmente dispuesto para recibir aviones comerciales, tras una larga remodelación que arrancó en 2009, hace ya una década. La principal actuación consistió en extender la pista de 1.380 metros de largo a 2.050 para que puedan operar los Boeing 737 o los Airbus 319, 320 y 321. La factura de las intervenciones no se ha facilitado oficialmente pero se estima que ronda los 80 millones de euros.

En mayo del año pasado , cuatro compañías de vuelos consultadas por Aena rechazaron instalarse en la pista cordobesa para operar. Eran Air Europa, Volotea, Vueling y Air Nostrum . Aena reconoció entonces que el único interés de las aerolíneas radicaba en operar vuelos «charter».

En noviembre del año pasado se convocó una reunión de la Mesa para el Desarrollo del Plan de Marketing del Aeropuerto de Córdoba , formada principalmente por empresarios. Tampoco ha sabido nada más desde entonces. La intención de este colectivo era potenciar el turismo y, en teoría, no habría representantes políticos interfiriendo en las reuniones.

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