BALONMANO

El Ademar logra una ajustada victoria frente a un inconformista Ángel Ximénez (22-25)

Los de Julián Ruiz están dos puntos por encima del descenso

Lance del partido en Puente Genil M. G. G.

Manuel González

Laborioso triunfo del Abanca Ademar León en Puente Genil contra un Ángel Ximénez tenaz y contestatario ante una derrota irreprochable. El marcador final (22-25) ilustra la similitud reinante en un duelo que contraponía a dos conjuntos antagónicos.

La fortaleza, la templanza y la constancia fabricaron la autoridad originaria del Ademar , que penalizaba al Ángel Ximénez por su fragilidad y desajustes en la zona central de la defensa. Las certeras intervenciones de Biosca y la impotencia del cuadro local en sus operaciones ofensivas convergieron en la primera ventaja del Ademar (0-3, minuto 4).

Los de Guijosa exhibieron síntomas de estancamiento en la fase central mientras carecía de alternativas en ataque. Un brillante gol de Simonet –tres goles en el primer periódo-, al conectar, desde el aire, un servicio de Jaime Fernández, elevó a cuatro dígitos la diferencia (5-9 min.14) y otro Fernández, David, agrandó el margen a seis registros (6-12, min.20).

El patente desequilibrio enrabietó a los de Julián Ruiz, entre los que emergía Víctor Alonso y, cimentando su progreso en la eficacia de Álvaro de Hita –que sellaba su partido 300 en Asobal - obtuvieron un parcial de 3-0. El Ángel Ximénez, hasta el descanso (11-14), contuvo a su adversario.

La atenuación y la disminución de las naturales desigualdades permaneció en el segundo tiempo. En la alternancia de tantos, el conjunto pontano desaprovechó coyunturas propicias para instaurar la equidad y, favorecido por las aportaciones de jugadores como Juanlu Moyano y David Jiménez –notables en sus apariciones- de un superlativo Juan Castro –autor de nueve goles-, estrechaba el tanteo a dos aciertos (15-17, min.38 y 19-21, min.48).

La posición adelantada en defensa de Víctor Alonso incomodó al Ademar hasta transitar cinco minutos sin batir a De Hita. Un sistema defensivo metódico y ejemplar del Ángel Ximéne incrementó las opciones de alcanzar algún punto y Juan Castro insistía en rebajar al mínimo el crédito del Ademar. Goles consecutivos de Juanín García, Gonzalo y Pesic borraron las incógnitas y confirmaron la victoria para los suyas.

FICHA TÉCNICA:

22.-Ángel Ximénez de Puente Genil (11+11): Álvaro de Hita, Cuenca (2), Leo Almeida (1), Chispi (1), Rudovic (2), Sergio Barros, Víctor Alonso (2) –siete inicial-, Juan Castro (9,1p), Gaby Chaparro, Juanlu Moyano (4), David Jiménez (1), Lombes (ps) y Xavi Túa.

25.-Abanca Ademar León (14+11): Biosca, Simonet (4), Pesic (3), Mosic (4), Mario López (1), Jaime Fernández (2), Vieyra (3) –siete inicial-, Carou (1), David Fernández (1), Acacio (1), Gonzalo (2), Carrillo (2,2p) y Juanín García (1).

Parciales: 1-4; 3-5; 5-9; 6-11; 9-13; 11-14; 12-16; 15-18; 18-21; 19-21; 20-22; 22-25.

Árbitros: Ausás Busquets y Fiorenza Virgili, del colegio catalán. Excluyeron a los locales Chispi, Rudovic y Sergio Barros y a los visitantes Carou y Simonet.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas en presencia de unos 250 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación